El Tataki es una forma de preparar el pescado o la carne, se marina primero y luego se cocina ligeramente a la plancha, se corta en pequeños filetes que se sirven superpuestos. La traducción literal es "apilado o distribuido por piezas". Es una receta típica de la cocina japonesa. Una de las más conocidas es la que se hace con atún, pero con salmón queda muy rica y jugosa. La receta la vi en la web de Mercadona.
De primer plato podéis servir unos ricos Canelones de atún con queso Emmental Receta de Mamá que Maheso cocina para nosotros con su habitual calidad.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 trozos de lomo de salmón sin piel ni espinas
- 1 calabacín mediano
- semillas de sésamo
- 1 lima
- salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En un cuenco marinamos el salmón con salsa de soja durante 5 minutos.
Lavamos, secamos y cortamos el calabacín en láminas finas a lo largo con la ayuda de una mandolina. Lo aliñamos con el zumo de la lima, un poco de sal y un chorrito de aceite. Removemos para repartir bien el aliño. Reservamos.
Rebozamos el salmón con las semillas de sésamo.
Cocinamos el salmón a la plancha con unas gotas de aceite, ha de quedar ligeramente crudo por dentro.
Lo cortamos en rodajas de 1 cm. aproximadamente y lo servimos superpuesto encima del calabacín. Espolvoreamos con la piel de la lima rallada.
Aunque no seáis fans del pescado crudo os recomiendo probarlo, yo también dudaba y me encantó. Siempre podéis dejarlo un poco menos crudo.
Buen provecho!!