Todavía estáis a tiempo de preparar algún licor para estas Navidades, os traigo las recetas aunque las fotos no sean las mejores, ya que están reposando, luego tocará filtrarlos.
INGREDIENTES LICOR DE MANDARINA:
- 8 mandarinas de Naranjas Foios
- 70 cl. de orujo
- 300 grs. de azúcar
- 500 ml. de agua
PREPARACIÓN LICOR DE MANDARINA:
Quitamos la piel de las mandarinas lo más fina posible y las ponemos dentro de una botella o recipiente de cristal con la mitad del orujo. Tapamos y dejamos macerar durante 10 días, removiéndolo de vez en cuando.
Mezclamos el agua con el azúcar en un cazo y ponemos al fuego removiendo durante 7 minutos. Dejamos enfriar y añadimos la otra mitad del orujo y añadimos esta mezcla a la botella. Tapamos de nuevo y dejamos reposar entre 10 y 40 días, cuanto más tiempo repose mejor. Podemos colar y sacar las pieles o dejarlo tal cual.
Listo para tomar bien fresquito.
INGREDIENTES LICOR DE LIMÓN VERDE:
- 7 limones verdes de Naranjas Foios
- 70 cl. de orujo
- 300 grs. de azúcar
- 500 ml. de agua
PREPARACIÓN LICOR DE LIMÓN VERDE:
Pelamos los limones intentando no cortar la parte blanca y ponemos las pieles dentro de una botella o recipiente de cristal con la mitad del orujo. Tapamos y dejamos que macere 10 días, removiendo de vez en cuando.
En un cazo ponemos el agua con el azúcar y llevamos al fuego cocinándolo 7 minutos mientras removemos. Cuando se enfríe añadimos el resto del orujo y añadimos a la botella. Tapamos y dejamos en reposo de 10 a 40 días. Si queremos pasado este tiempo colamos y sacamos las pieles.
Otro rico licor para tomar bien fresquito o hacer postres con él.
INGREDIENTES LICOR DE VAINILLA:
- 1 vaina de vainilla
- 200 ml. de kirsch
- la mezcla de agua, azúcar y orujo que nos haya sobrado de los licores anteriores
PREPARACIÓN LICOR DE VAINILLA:
Ponemos en un botella la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo junto al kirsch y dejamos tapada removiendo de vez en cuando un par de días. Pasado este tiempo le añadimos la mezcla de agua, azúcar y orujo que nos habrá sobrado de los licores de mandarina y limón verde. Tapamos y dejamos que repose entre 10 y 40 días.
Y ya tenéis variedad de licores para estas fiestas.
Ah, no tiréis las mandarinas peladas, ya tenéis el postre preparado para ese día que están muy ricas y con los limones se puede hacer una rica limonada.
me encantan los licores caseros, yo también tengo algunos en el blog aunque me falta ampliar el repertorio. Por cierto, el orujo dónde lo compras?
ResponderEliminarHola Charo, podrás encontrarlo en tiendas donde vendan licores. El de estas recetas es regalo de mis cuñados.
Eliminarme acabas de dejar muerta. Qué maravilla, esto tengo que hacerlo yo!!!! usaré limones normales de mi madre. No tengo orujo tengo que comprarlo, lo que sí tengo en kirsch pero no vale no? ya me estoy saliendo de la receta jaja
ResponderEliminarPerfecto con los limones de tu madre!! Si no tienes orujo prueba con el kirsch, el de vainilla lo lleva Mar, ya me dirás qué tal te queda. No tardes que Navidad está a la vuelta de la esquina.
Eliminarya, vi el de vainilla que lo lleva así que voy a probarlo :)
Eliminargracias por informarme del fallo de mis grados centigrados, me van más rápido los dedos que el cerebro hija jajaajjajajaaja un besazo
¡¡¡ Yo quiero, yo quiero......!!!! Me encanta, ideal....gracias por la idea. Lo voy a poner en practica.
ResponderEliminarBesitos.
Tendremos diversidad en nuestro bar para las navidades. No sé cuál de ellos estará más bueno, mejor probarlos todos. Un abrazo.
ResponderEliminarAla!! Nunca he hecho licores, pero me ha llamado mucho la atención, especialmente el de vainilla... qué ricos, para terminar una comida pesada son ideales.
ResponderEliminarFeliz miércoles Ana.
Ana qué originales estos licores y además caseros son mucho más saludables y te diré que me encantan las botellas...felicidades..bsts guapa
ResponderEliminarPues nunca se me había ocurrido hacer licores, pero estos son bien sencillos y han de estar muy ricos. Me guardo la receta.
ResponderEliminarUn beso
Que buenos!!besos
ResponderEliminarUnos licores fáciles de preparar y en Navidad es seguro que se tomen.
ResponderEliminarUn beso
Joan i Sara
Ana, eres una máquina, no paras de hacer cosas. Me parece estupenda la idea de estos licores que se pueden tomar solos o aprovechar para elaborar algún postre.
ResponderEliminarAbrazos.
Ana, me encanta...porque es verdad no solo es comer los cítricos sino también poder disfrutarlos en un licor casero.
ResponderEliminarUn gran idea!!!
Abrazos. Susana
Mi queida Ana, que licores mas riccos , asi de caseros me encantan, y para estas fiestas que y estan aqui son maravillosos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAna, si te digo que tengo en pendientes hacer un licor de mandarinas...
ResponderEliminarMe gusta mucho tu trío. Ya me llevo un chupito de cada uno, pero los reparto, ¿eh?. Besets
Pues limones verdes es lo que me sobra por estos días querida amiga, así que me voy a poner a ello, que ya estoy con otros empezados también. Besos
ResponderEliminarPues tengo que probar con vainilla porqué tengo mil vainas esperando y una botella de orujo muerta de risa en la despensa...
ResponderEliminarQué ganas de empezar!
Besos,
Palmira
Bueno pues yo me los llevo todos, que me van a venir de perlas para las navidades.
ResponderEliminarBesos. Lola
Jjajajaja había puesto 2001 grados jajajja gracias por dcirmelo guapa!!!! Te debo unaaa
ResponderEliminar¡Me encantan las tres propuestas! Yo esta navidad no puedo tomar alcohol pero eso no quita que mi familia no pueda disfrutarlos
ResponderEliminar¡Besos mil!
yo me quedo con el de vainilla pero todos tienen que estar de vicio
ResponderEliminarPues manos a la obra. Voy a hacer en casa también.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
yo no tomo alcohol ,pero en casa una copita después del café si que toman ,yo me he aficionado a hacerlos ,a si que me quedo con tus propuestas
ResponderEliminarbesitos
seguro que están riquísimos , que los disfrutes mucho , besitos
ResponderEliminarEse de vainilla....me intriga¡¡¡ :D
ResponderEliminarBuenas ideas y desde luego hacer un licor casero siempre mola.Yo hago un licor de nueces hace muchos años.
ResponderEliminarBss
Aún estamos a tiempo!! pero si no me doy prisa no tomaremos orujo estas navidades...mañana a sacar el orujo jejejej
ResponderEliminarBesos
Que cosa más rica, se ven de lujo
ResponderEliminarQue variedad de licores a cual más rico ,me han gustado mucho al ir rebajado el orujo con el almibar ,tomo nota que mi madre los hace sin el y a mi me resultan muy fuertes.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
Todos me parecen deliciosos.
ResponderEliminarIntentaré hacer el de mandarina con uno de café que tengo en mente.
Como tú bien dices, aún estoy a tiempo para Navidades, pero yo creo que para lograr una concentración adecuada deberían permanecer sin colar unos tres meses. Esa era la idea que yo tenía.
Seguiré tus pasos.
Y no quiero acabar sin antes darte las gracias y dejarte mis cariños.
Kasioles
Une idée géniale pour Noël. Je note.
ResponderEliminarA bientôt
Tienen una pinta estupenda, y muy aromáticos, yo si tomaría un sorbito, que el alcohol se me sube a la cabeza, pero me gusta como lo has preparado, besos
ResponderEliminarUna bona manera de fer el licor a casa abans dels Nadals.
ResponderEliminarEts única.
Petonets
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta hacer licores caseros, y estos que nos traes tienen que estar la mar de ricos. Yo hice el de mandarina, pero los otros dos no, así que me los apunto.
ResponderEliminarBesiness
Me encanta hacer licores caseros, y estos que nos traes tienen que estar la mar de ricos. Yo hice el de mandarina, pero los otros dos no, así que me los apunto.
ResponderEliminarBesiness