miércoles, 25 de noviembre de 2015

PANZEROTTI DE TERNERA

Panzerotti de ternera

Corte del Panzerotti de ternera

Relleno

En forma de empanadilla

Rollitos de primavera y Rollitos vegetales


Los Panzerotti son una preparación típica de la cocina italiana, concretamente de la región de la Puglia en el sureste del país. Consiste en una masa rellena con forma de empanadilla. Está claro que mi receta de hoy nada tiene que ver con la original, solo la forma de empanadilla, pero en vez de masa es de ternera picada, recuerda un poco a las albóndigas, pero con relleno. La receta es del blog Zero Glutine, aunque el pan rallado que usé lleva gluten, puede utilizarse un pan rallado sin gluten si van a comer celiacos. En la receta se freían, preferí hacerlos algo más ligeros horneándolos con un chorrito de aceite.


INGREDIENTES: (8 unidades)

  • 530 grs. de ternera picada Cuerda Larga
  • 60 grs. de pan rallado
  • 1 huevo
  • sal
  • 1 cucharada de mayonesa de bote
  • ketchup
  • queso de oveja curado ácido La Cleda
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

La carne viene envasada al vacío, y no contiene ningún aditivo, ni siquiera sal, solo ternera.
Ponemos la carne en un cuenco, añadimos una pizca de sal, el huevo sin cáscara, la mayonesa y el pan rallado. Mezclamos bien y formamos ocho bolas del mismo tamaño aproximadamente.

Aplanamos las bolas y en el centro de cada una ponemos un poco de ketchup y un poco de queso, cerramos dando forma de empanadilla. Dejamos reposar en la nevera al menos una hora.

Colocamos sobre una bandeja con un chorrito de aceite y horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que la carne esté hecha.

Servimos recién hechas acompañadas de una pequeña cantidad de patatas fritas, unos rollitos de primavera fritos y unos rollitos vegetales al horno, ambos de Maheso con salsa agridulce.

Buen provecho!!!


25 comentarios:

  1. no sabía ni que existían los panzerotti, pero me gustan: carne picada, un relleno riquísimo, y encima los acompañas de los rollitos de maheso

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca los panzerottis, pero me parece una receta que merecece la pena preparar, tiene que estar muy bueno y además imagino que el relleno le puedes variar, es una gran idea haberlos preparado en el horno, además, ya veo lo fácil y rápido que son de preparar.
    Me gusta,

    ResponderEliminar
  3. Que aspeto suculento tem a tua sugestão, delicioso. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Potser no s'assemblen a l'original, que no ho sé pas, però fan molt bona pinta i veient-ne els ingredients ha de ser un dinar dels bons! un petó!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡ Menuda idea me has dado......!!!! lo haré, lo probaré....qué ricura......

    ResponderEliminar
  6. que original ,no la conocia ,mejor al horno
    bs

    ResponderEliminar
  7. Pues que ni los conocía yo a estos panzerotti, lo mucho que aprendo contigo querida Ana! Y lo buenos que están! Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que ser una delicia. Vaya plato rico!! tomo buena nota me ha encantado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sean los originales me encanta tu idea de rellenar carne de rellena y lo de no freírla me parece ideal, me llevo la idea que seguro que a Polyanna la carne con sorpresa le va a encantar.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Justamente el otro dia pensaba en hacer panzerotti, los de verdad..pero confieso que esta versión me encanta y a mis hijas les chiflaría ;)
    Abrígate mucho mi Ana..aquí al menos, hace un frío que pela y no es cosa de ponernos malitas!! ;)
    miles de besos de tu Juana <3

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho panzerotti, es más no sabía en que consistía la receta, estoy segura que me va a encantar, cuantas cosas se aprenden y que seguro en casa nos va a gustar mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta increible estos panzerotti, es una buena opción para variar la manera de comer carne y esos rollitos se ven estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo he probado pero vaya pinta!!besos

    ResponderEliminar
  14. Pues lejos de conocerlos me han enamorado, eso de rellenar las carnes es algo que encanta Ana y viendo la pintaza que tienen, quien se resiste. A los rollitos tampoco les digo que no eh, uno de cada ;)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  15. No he comido nunca los panzerotti originales y esta opcion que hoy traes sin la masa me ha gustado mucho asi que no tengo escusa para hacer ambas y ver cual nos gusta mas jis jis,te han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Yo no conocía esta receta, pero me ha encantado y seguro que en mi casa también gusta mucho, así que me la llevo para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta preparación en casa gusta seguro así que me quedo con la copla.
    Muchos besicos sorianos ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo que soy super carnívora me ha encantado la idea, gracias Ana¡

    ResponderEliminar
  19. ¡Que rico Ana! Las carnes rellenas, especialmente las que llevan queso, me pirran.
    Y con esos rollitos.. no te digo más, una comida deliciosa.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho tiempo que no los hago ...me los has recordado ....con sorpresa están buenisimos . Besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de receta, me encanta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  22. Que buen aspecto guapa, mi hijo me dice que se lo prepare .Bssssss

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de receta Ana, tiene que estar para relamerse, viendo las fotos, me dejas con muchas ganas de ella, besos

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos me han encantado, me gusta mucho esta manera de hacerlos. Me los quedo sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta que tiene Ana. Tiene que estar muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar