Algunos de vosotros ya sabéis por el Facebook que el sábado pasado fue el cumpleaños de uno de mis hijos y visteis la tarta que le hice, hoy os traigo la receta y también el corte de la tarta. Hace unas semanas vi la receta en el blog de Marisa, Recetas de andar por casa y tomé nota, aunque la suya era más grande, con estas cantidades comen 6 personas. Os pongo una foto para qué veáis más claro como se hace, ya veréis que es sencilla y queda muy rica.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 2 huevos
- 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 80 grs. de leche
- 90 grs. de azúcar
- 150 grs. de harina
- 1/2 sobre levadura tipo Royal
- una pizca sal
INGREDIENTES BIZCOCHO CACAO:
- 2 huevos
- 40 grs. de aceite de oliva
- 80 grs. de leche
- 90 grs. de azúcar
- 125 grs. de harina
- 25 grs. de Cola-Cao
- 1/2 sobre levadura tipo Royal
- una pizca de sal
INGREDIENTES COBERTURA:
- 100 grs. chocolate para fundir
- 100 grs. de nata para montar
- 10 grs. de mantequilla
- mermelada de arándanos para el relleno
PREPARACIÓN:
Para poder hornear los dos bizcochos a la vez usé dos moldes de Pannettone de 14 cm. de diámetro y como la base está ligeramente perforada la forré con papel de horno.
Empezamos con el bizcocho normal batiendo las yemas con el azúcar, añadimos la leche y el aceite, mezclamos y después agregamos la harina con la levadura tamizadas.
Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y las incorporamos suavemente a la mezcla anterior.
Vertemos la mezcla en el molde.
Para hacer el bizcocho de cacao seguimos los mismos pasos añadiendo el Cola-Cao antes que la harina.
Horneamos los dos bizcochos en el horno precalentado a 160º una media hora, hemos de comprobar que están bien cocidos pinchando en el centro con una brocheta fina y si sale seca ya están listos, de lo contrario dejamos unos minutos más.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén bien fríos cortamos el copete para que queden bien planos y cada bizcocho por la mitad.
Tendremos cuatro capas, de cada una de ellas cortaremos dos círculos concéntricos con la ayuda de cortadores, intercambiamos los círculos alternando los colores, como podéis ver en la foto.
De un trozo de papel de aluminio cortamos un círculo en el centro algo menor que la base de la tarta, lo ponemos sobre la bandeja de servir y ponemos la primera base, cubrimos con mermelada, tapamos con otra base que alterne los colores y hacemos lo mismo con la tercera.
La cuarta capa no la ponemos, ya que quedaría con demasiada altura y el peligro de que se desmoronara, pero no se tira, nos la comemos en otro momento.
En un cazo al fuego mezclamos la nata, el chocolate y la mantequilla hasta que esté todo bien disuelto. Dejamos enfriar un poco y vertemos sobre la tarta para cubrir la superficie superior y las paredes. Decoramos al gusto y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera.
Cuando vayamos a servirla recortamos con un cuchillo alrededor de la base de la tarta el sobrante del chocolate y retiramos el aluminio con cuidado. Si la bandeja se mancha un poco con papel de cocina humedecido podemos limpiarla.
¿Os animáis con esta tarta?
wooww nena, se'm cau la baba!! quina pintassa! petons
ResponderEliminarAhora que veo como es por dentro, me gusta más aún. Desde luego que tiene que estar muy rica, ya me la guardo para el cumple de mi hijo que es el sábado.
ResponderEliminarCon esta tarta disfrutariais mucho del cumpleaños, seguro que te harían la ola.
Un beso
felicidades a tu hijo! eso lo primero :) y luego..te quedó genial Ana!! yo la hice hace 4 años! queda tan chula...tengo que repetirla :) un beso enorme
ResponderEliminarHolaaaa, jo maja, es que es una de las tartas que más me gustan, es una pasada como queda el corte, me encantaaaa!!!
ResponderEliminarY por otra parte mil gracias por la mención, no la merece porque la receta no es mía pero vamos que te lo agradezco mucho, que artista!
Un besoooo
Felicidades para el cumpleañero, antes de nada!! y a ti ídem de lo mismo porque te ha quedado la mar de jugosona. Esta tarta damero siempre me ha gustado muchísimo, cuando la cortas sorprendes al personal que no veas y bueno, a la hora de comérsela dura un suspiro. Te ha quedado de cine.
ResponderEliminarBesinesss
Que rico que pinta mas deliciosa tiene!!besos
ResponderEliminarFelicidades a tu hijo ! la tarta tiene que estar super rica ,esas fotos lo dicen todo
ResponderEliminarbesitos
Felicidades a tu hijo, aunque ya un poco atrasadas, pero dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Se nos hacen mayores Ana, en cierto modo que penina me da, que rápido crecen nuestros hijos, verdad??
ResponderEliminarBueno la tarta se ve estupenda, esa miga se ve mullidita, tierna y jugosa, que contento se pondría al ver su bonita tarta. Besossss
¡Muchas felicidades al cumpleañero! Aunque llegue unos días tarde :o)
ResponderEliminarA mi también me llamó mucho la atención la manera de preparar la tarta de Marisma y me la he copiado aunque yo optaría por color rosa, ya te imaginas porqué !
El corte ha quedado estupendo y el bizcocho me parece super jugoso...
Besos,
Palmira
Quin pastís més xulo!! jo encara no m'he atrevit mai a fer-ne un, però la veritat és que queda espectacular i segur que deixes els convidats amb la boca oberta!! un petó ;)
ResponderEliminarmenudo trabajo de tarta, pero está claro que si es para el cumple de un hijo hay que trabajárselo, y yo creo que el resultado bien merece la pena
ResponderEliminarHa merecido la pena el tiempo que has dedicado te ha quedado estupenda y a tu hijo le habrá encantado.
ResponderEliminarBesos
Ha merecido la pena el tiempo que has dedicado te ha quedado estupenda y a tu hijo le habrá encantado.
ResponderEliminarBesos
Muy buen homenaje el que le distes a tu hijo con esta tarta, con el corte se aprecio lo buena y jugosa que quedo.
ResponderEliminarBss
Apa noia que guai!! Segur que va sortir molt bo i es veu molt esponjós!!
ResponderEliminarSaps... t'admiro molt!! Aquest pastís és d'aquells que veig, admiro i penso "ostres quina feinaaada!!" Un resultat fantàstic.
Una abraçada
Se ve superjugosa, yo tengo ganas de preparar una asi, a ver si saco tiempo. Un besazo guapa.
ResponderEliminarOlá Ana!!
ResponderEliminarFeliz aniversário para o seu filho!! Sorte a dele ter uma mãe tão talentosa!!
Beijos mil e lindo dia pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Ana, guapa si que te pasaste, con una tarta así tu hijo estará encantado de cumplir los años. Felicidades para la artista y el cumpleañero.
ResponderEliminarQue chulo!!!!!! felicita al teu fill.
ResponderEliminarQuina sorpresa al tallar el pastís.
Original !!!!!!!!!!
Felicitats
Ya la vi ene le facebook y me encanto pero es ver la foto del corte y darme ganas de incarle el diente uummmmmmmm de muerte relenta seguro, tu hijo no dejaria de hacerte la ola asi da gusto cumplir años .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ante todo muchas, muchas muchisimas felicidades. Un hijo es un regalo de la vida...¿como explicar ése sentimiento? ¿como definir ése amor tan grande?....
ResponderEliminarFelicidades a los dos, a tu hijo y a ti, por teneros y disfrutar de ése cariño infinito.
El pastel, una maravilla...qué arte tienes. Yo sería incapaz de hacerlo, no me atrevería...aunque viendo los resultados me dan unas ganas tremenda de seguir tus pasos.
Besos preciosa.....
felicidades al cumpleañero ¡¡ que rápido crecen ¡¡¡ la tarta un espectaculo tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarun beso
Lo primero felicidades a tu niño, que estará feliz con la tarta que le ha preparado su madre !!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer una tarta damero , también se la vi a Marisa, jajaja, así que ... la siguiente en copiarla voy a ser yo
Besos
Felicidades a tu hijo por el cumpleaños, y a ti por la receta. Te ha salido una tarta monísima y seguro que muy rica.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
En primer lugar, muchas felicidades a tu hijo, que no dudo de que en su día ha sido plenamente feliz al verse ante una tarta tan impresionante. La tengo pendiente desde que se la vi a Marisa, porque hace años que me llama la atención, y ella lo explica tan bien, que hay que ponerla en práctica. Al ver ahora la tuya, me parece que me estoy perdiendo algo bueno, porque te quedó increíble.
ResponderEliminarUn besín.
Estupenda, para no dejar ni miga. Felicidades a tu hijo.
ResponderEliminarQuerida Ana! Qué bonita queda la tarta con esta presentación en damero, me ha encantado! Besos
ResponderEliminarLo primero felicitar a tu hijo que menuda madre tiene que se dedica con cariño a hacerle una tarta tan especial y con tanto detallito. Me ha gustado mucho tu bourgignon y tus apetitosos pastelitos de queso. Siempre es un placer visitar esta cocina. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarLo primero felicitar a tu hijo que menuda madre tiene que se dedica con cariño a hacerle una tarta tan especial y con tanto detallito. Me ha gustado mucho tu bourgignon y tus apetitosos pastelitos de queso. Siempre es un placer visitar esta cocina. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarAntes de nada querida amiga, muchas felicidades a tu hijo, con un poco de retraso, pero con muchisimo cariño, y felicidades a ti por esa preciosa tarta que le has hecho con ese precioso y original corte. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAunque ya te felicité en su día, vuelvo de nuevo a decirte Felicidades, alñ homenajeado y ati, la tarta se lo merece.
ResponderEliminarAna, lo primero felicitar a tu hijo, imagino que disfrutó mucho con esta tarta tan chula, la verdad es que el corte se ve genial, a mí me ha encantado, aunque creo que me hubiese encantado mucho más poder probarla jajaja
ResponderEliminarAbrazos!!
Felicidades para tu hijo!!!
ResponderEliminarYa vi la tarta por el Facebook y tenia una pintaza..., pero viendo el corte... ¿me puedes mandar un trocín y la cato? sino te puedo decir si está buena.... jijiji.
Biquiños.
Felicidades a tu hijo.
ResponderEliminarLa tarta se ve espectacular y el corte maravilloso, Ana eres una artista
Besinos
El toque de Belén
Que bonica quan la talles!!!!
ResponderEliminarEm sembla que el proper pastís que hagi de fer per bufar serà així.
Ptnts
Dolça
Como dice el refrán, "más vale tarde que nunca" Una tarta deliciosa para un cumpleaños tan importante como el de tu hijo, Muchas felicidades y que cumpla muchos más
ResponderEliminarBesos
Felicidades para tu hijo y vaya tarta rica que le has hecho, se ve tan jugosa!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar