Entre mis recortes de revistas tenía esta receta de "Comer cada día" de hace bastantes años, era con pechugas de pavo y yo tenía un solomillo de cerdo, así que pensé que seguro iba a quedar bueno igualmente. Mientras se cocinaba salía un rico aroma del horno, olía a Navidad, a fiesta. Ya lo sabéis si queréis una receta fácil y muy rica no busquéis más, ya la habéis encontrado.
Una ayuda en la cocina siempre viene bien ya que pelar y cocer castañas nos lleva su tiempo, pero Caurelor viene a echarnos una mano, nos vende las castañas ya cocidas y envasadas al vacío, para quedar como buenas anfitrionas. Son castañas ecológicas, recolectadas manualmente, elaboradas artesanalmente como antaño. Desde que las recogen hasta el momento de su elaboración las conservan en arena, de esta manera pierden parte de su agua y acentúan su sabor. En su web podréis encontrar diferentes productos con castañas y otras frutas.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 750 grs. de solomillo de cerdo
- 250 grs. de castañas cocidas al vacío Caurelor
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1/2 tacita de leche
- 20 grs. de bacon cortado en tiritas
- aceite de oliva virgen extra Oli d'Arbeca
- 1 huevo
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
Abrimos el solomillo dejándolo plano, podemos pedir a nuestro carnicero que nos lo corte. Salpimentamos.
Reservamos unas cuantas castañas enteras y unas tiritas de bacon.
Quitamos las cortezas del pan si las tiene y remojamos la miga en la leche, añadimos el huevo sin la cáscara, las castañas y el bacon y trituramos.
Ponemos el relleno en el centro del solomillo y enrollamos, lo atamos con hilo de cocina. Si el relleno se sale un poco no pasa nada, más sabor le dará a la salsa. Colocamos el solomillo en una bandeja para el horno con un poco de aceite y horneamos a 200º.
Cuando esté dorado por todos los lados vertemos el vino y un poco de agua, si tenemos caldo casero mucho mejor. Dejamos que se cocine.
Mientras en una sartén sin aceite salteamos las tiritas de bacon y las castañas reservadas.
Servimos el solomillo cortado junto al salteado de castañas y bacon.
Buen provecho!!
Nos encanta el relleno de esta carne, la vamos a preparar sí o sí, que si no nos que damos con el antojo!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Que aspecto mas delicioso Ana,el solomillo nos encanta y con este relleno ummm...sin duda un plato de fiesta!!
ResponderEliminarBesets.
Me ha parecido una receta perfecta para Navidad. Ayer mismo comimos solomillo, y nos encanta, pero de esta manera preparado, no lo había visto nunca. Me la guardo porque quiero probarla y seguro comerla cualquier día de las fiestas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Ana es cierto, esta receta ya huele a Navidad y es una buena idea lo de las castañas así envasadas listas para utilizar...me llevo un trocito..bsts guapa
ResponderEliminarPues veo que en tu casa tambié ya empieza a oler a Navidad :o) El solomillo relleno siempre queda muy rico y con este relleno super jugoso.
ResponderEliminarMe copio la idea que para una comida de domingo la veo fantástica.
Besos,
Palmira
Gosto tanto da carne recheada. Deve estar tão boa a tua, que aspeto. Beijos
ResponderEliminarAna, con lo poco carnívora que soy, este solomillo no me deja indiferente. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarMe gusta la idea.
Besets
Hola Ana!!!! tu receta me gusta mucho. No he probado las castañas , lo intentare. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuè bo, això és un plat de festa! jo després de 4 dies per Anglaterra menjant sandvitxos i coses vàries... tinc unes ganes de menjar "de veritat" que no dubtaria a atacar aquest plat! un petó!
ResponderEliminarMe encanta el solomillo y las castañas asi que un tandem perfecto el que hacen!!besos
ResponderEliminarQué buena idea de las castañas ya cocidas!! Te ha quedado un plato de lo más navideño!! Bss.
ResponderEliminarQue receta mas buena has hecho !!!! Y eso que aqui no viene el mal tiempo ni a tiros, que pereza de calor !!! Besos
ResponderEliminarQUerida Ana! Qué buen plato nos has puesto hoy, y si yo tuviera esas castañas peladas y cocidas al vacío es que no dudaría en hacerlo!! Ya veré yo cómo me amaño, es que las castañas me chiflan y sé que con la carne de cerdo casan tan bien. No he tenido tiempo de venir a verte, así que aquí también te digo que me han enamorado tus flores de tomate, las voy a copiar! Besitos
ResponderEliminarLa verdad mi querida amiga, que esta receta huele a Navidad, que con esas ricas castañas y tu buena mano ha salido un plato espectacular. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Ana. Es curioso pero hoy ya he visto en varios blog,s la moda de recortar recetas de las revistas jj. Yo cuando ha caído en mis manos alguna revista si había alguna receta que me gustara sin que me vieran arrancaba la página jj, así tengo unas cuantas jj. Como me daba reparo por si me veían ahora saco foto con el móvil jj.
ResponderEliminarQue tendrá la castaña y más en esta época que tanto gusta? y es que están deliciosas.
Como delicioso también tiene que estar este solomillo ya que con el relleno que le has puesto y el acompañamiento final estoy seguro que te ha salido de rechupete. Estupendo.
Un abrazo
Me resulta curioso el relleno, seguro que está delicioso este solomillo asi relleno. Un besazo.
ResponderEliminarBueno pues me lo apunto pero ahora mismo que me has solucionado una comida de Navidad.
ResponderEliminarBesos. Lola
hummmmmmmmmmmmmmm que bueno
ResponderEliminarHolaaaa, me encantan esas castañas al vacío! se pueden tener y utilizar cuando necesitemos y en un pis pas. Buenísima adaptación de la receta al solomillo de cerdo, es una receta de fiesta total, si señora. Que buenísimo, voy a ver cuanto cuestan esas castañas que me han dejado loca.
ResponderEliminarUn besooo
No cabe duda de que este plato puede ser una buena opción para Navidad, sus ingredientes y la forma de elaborarlo son ideales para ello.
ResponderEliminarMe gusta la idea de los burritos. Muchos besos guapísima.
Qué cosa más buena, por favor... Ya se va animando la cocina con platitos de fiesta.
ResponderEliminar¿Donde puedo encontrar esas castañas? No las he visto.
Besos,
Tengo que comprarlas on line, ¿No hay modo de hacerlo de otro modo?
ResponderEliminar
ResponderEliminarAna; una bona recepta per aquesta època, amb castanyes¡¡
Salutacions Ana¡¡ :O)
Una estupenda receta muy de esta época. Bssss cielo
ResponderEliminarestas castañas las he probado y valen la pena.Una buena combinación
ResponderEliminarBss
Me encantan las castañas... ahora tengo naturales, pero está bien saber que existen estas envasadas al vacío, para el resto del año...
ResponderEliminar