viernes, 27 de noviembre de 2015

LOMO CON PESTO DE CÍTRICOS






Me gusta pasearme por los blogs italianos de los que casi siempre me llevo alguna receta o idea. Cuando vi este pesto tan original y fácil no me quedó otra que tomar nota y ponerme manos a la obra inmediatamente. Receta del blog Una Manu in cucina.
Como el aceite que lleva el pesto es en crudo lo ideal es elegir un buen aceite porque merece la pena encontrar todo su sabor, en esta ocasión un aceite de oliva virgen extra ecológico de Hacienda Montalvo, cuyos olivos están situados en la Campiña Cordobesa, en los Montes de Galapagar Alto y Bajo, olivos centenarios que crecen en una buena tierra con un clima Mediterráneo, dan unos frutos inmejorables y gracias al legado de distintas generaciones y novedosas técnicas acaban dando un aceite de máxima calidad, de color intenso y sabor agradable.


INGREDIENTES: (4 personas)



PREPARACIÓN:

Preparamos el pesto lavando y secando las naranjas y el limón. Rallamos la piel y la trituramos junto al romero y un poco de sal, añadiendo aceite poco a poco.

Batimos el huevo y sumergimos los trozos de lomo ligeramente salados. Escurrimos y pasamos por pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente. Los vamos dejando sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Servimos junto al pesto de cítricos. Repetiréis!!

No vayáis a tirar la naranja y el limón que tenemos sin piel. La naranja será nuestro postre y el limón podéis exprimirlo y añadirlo al agua de beber o donde os apetezca.

Buen fin de semana!!


33 comentarios:

  1. ¡Qué color tiene este pesto! Lo único bueno que guardo de Italia es su gran gastronomía (y mi horno pero es de marca alemana jejeje) con ingredientes la mayoría de veces humiles pero con maneras de prepararlos exquisitos. Y tiene arte para usar los cítricos... desde que descubrimos los espaghettis sólo con piel de limón rallada y aceite de oliva no los comemos de otra manera- Pero me da que este pesto con pasta podría ser una combinación ganadora, No?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene muy buena pinta y el empanado se ve perfecto. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué pesto más original tiene que darle un toque muy rico porque los cítricos y la carne combinan muy bien. el aceite se ve muy bien en ese envase...besitos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta de maravilla ese pesto, los cítricos aportan a la carne un sabor exquisito. Así que este lomo tiene que estar y como tú bien dices, para repetir.

    Besinesss y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa tan rica!!! debe de estar de vicio.
    La verdad es que con nuestras Naranjas y limones de nuestros campos valencianos. De www.naranjasfoios.com

    Gracias Ana eres un crack de la cocina.
    Besos y abrazos
    Susana

    ResponderEliminar
  6. Si que es original el pesto, el sabor final del lomo tiene que ser delicioso, me encanta con cítricos.
    Gracias por tu apoyo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muuuuuuuuuy de cítricos, así que esta receta a mí me va a encantar
    me lo apunto ahora mismo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. La receta tiene una pinta exquisita, y sobre el aceite si quereis saber mas sobre el os podeis meter en www.haciendamontlvo.com

    ResponderEliminar
  9. Original y seguro que delicioso. Vaya alegría para el lomo. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Umm que bueno super aromatico!!besos

    ResponderEliminar
  11. El pesto de citricos suena genial¡ muaks¡

    ResponderEliminar
  12. ese pesto es de lo mas original!!! me encanta

    ResponderEliminar
  13. Delicioso este plato con ese toque de citricos, me gusta.
    Beos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Este pesto, suena genial, sin duda le da un toque sabrosisimo al lomo.

    ResponderEliminar
  15. Buena combinación y original pesto.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más rica, se ve fabulosa.

    ResponderEliminar
  17. Unas milanesas de lo más originales, nosotros somos fanáticos de las milanesas!!! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Qué rico te ha quedado el lomo, me encanta así hecho. Y con el pesto citrico que has elaborado debe saber de miedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. que pesto más original!! tengo las naranjas ya a tope, lo probaré!!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno!!!Este pesto se ve muy rico para acompañar la carne.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Menudo plato te as montado mas bueno, da gusto con este acompañamiento.Bssss

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa combinación, tendré que probarla. BSS!! y buen finde!!

    ResponderEliminar
  23. Desde luego ese colorido le da un toque de lo más vistoso y el sabor tiene que ser super fresco.
    Como todas tus recetas no puede caer en plato roto.

    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Vaya plato rico. Me encanta el pesto de cítricos. Tomo buena nota. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Yo soy muy fan de los buenos aceites ecológicos, para mis tostaditas del desayuno... no perdono. Ahora traigo uno de una almazara próxima a donde vive el productor que me trae verduras, pero tomo nota, porque no hay un buen aceite que deje de probar...

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué pesto tan rico y tan original!. Tiene que quedar delicioso con el lomo.
    Buen fin de semana, y un besote.

    ResponderEliminar
  27. Ya he tomado nota de este pesto original, no voy a tardar en probarlo. Muy buenas recetas que se pueden ajustar a las fiestas. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  28. Ya he tomado nota de este pesto original, no voy a tardar en probarlo. Muy buenas recetas que se pueden ajustar a las fiestas. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  29. Divnisimo ademas de estar de muerte relenta con ese pesto tan original que pena no poder llevarme un plato uummmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. No sé si me va a quedar tan bueno como a ti porque ese aceite tiene un color maravilloso, pero sin falta lo probaremos cuando regrese de Guadalajara.
    Besos.
    Vero
    la cocina de Vero

    ResponderEliminar
  31. Me parece una idea fantásitca y el contraste tiene que irle de cine. Me llevo uno para la cena.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, madre mía que aceite Ana, este pesto que has preparado es de auténtico lujo. Tiene que estar bien bueno y para los empanados ya el no va más.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. Me encantan tus soluciones sorprendentes para el día a día. Esto tiene que estar muy bueno, me apetece probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar