No sé si habréis probado esta manera de comer la tortilla, merece la pena. Es una receta típica de la zona del Priorat, comarca de la provincia de Tarragona famosa por sus vinos. Normalmente esta receta se hace con una tortilla de judías secas y espinacas.
Aprovechando que tenía esta rica tortilla de patatas con cebolla en la nevera he hecho mi versión de la receta. Precocinados Fuentetaja han añadido un nuevo producto a su gama de tortillas frescas, la Tortilla Fresca Selección, hecha con huevos camperos de granjas españolas seleccionadas, con un peso de 800 grs. está clasificada como producto Premium, cocinada a fuego lento, como la hacemos en casa. Podéis calentarla al microondas y comerla como tengáis costumbre, acompañada de un buen pan, como cena, como picoteo, etc. no os defraudará, pero no os olvidéis de probar esta receta y luego me contáis.
INGREDIENTES: (4 o 5 personas)
- 1 tortilla de patatas y cebolla Fresca Selección de Fuentetaja
- 2 ajos morados de La Mancha de Ajos Garrido
- 50 grs. de tomate rallado
- aceite de oliva virgen extra
- una pizca de azúcar (opcional)
- sal
- pimienta negra molida
- 1/2 cucharada de harina
- 100 ml. de vino Pedro Ximenez o vino rancio
- 250 - 300 ml. de caldo casero
- 1 hoja de laurel
- picada: 1 ajo, 6 avellanas tostadas, 6 almendras tostadas, perejil y una rebanada de pan frito o tostado
PREPARACIÓN:
Pelamos los ajos y los sofreímos en un poco de aceite, añadimos el tomate rallado y salpimentamos. Si el tomate es muy ácido podemos poner una pizca de azúcar, aunque el vino Pedro Ximenez ya es dulce.
Dejamos que sofría un par de minutos, agregamos la harina y el vino. Reducimos y vertemos el caldo y la hoja de laurel, cocinamos durante dos o tres minutos e incorporamos la tortilla entera, que quede justo cubierta con la salsa.
Hacemos la picada machacando el pan frito o tostado, el ajo, las avellanas, las almendras y el perejil y se la añadimos al guiso. Cocinamos todo junto un par de minutos y lista para comer, aunque está mucho mejor si reposa unas horas.
Buen provecho!!!
Una manera muy buena de comer tortilla para que sea mas rica si cabe jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarGosto muito de tortilhas e esta que apresentas e esta linda e a pedir para ser comida., que bom aspeto. Beijos
ResponderEliminarLa tortilla me encanta , pocas veces la he comprado preparada siempre la haga yo pero viendo las fotso no dudo este de rexupete te ha quedado divnisima con esa salsa uummmmmmmmm .
ResponderEliminarEl solomillo de cerdo relleno de castañas de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapa.
Si la tortilla ya me gusta y mucho, con salsita ni te cuento Ana. Es increíble que un plato tan sencillito como una tortilla pueda convertirse, a raiz de prepararle una salsa, en un plato diez. Pues chica lo has logrado, me la comía entera jejejejeje
ResponderEliminarBesines guapetona
Si que la he probado, si, y está de toma pan y moja.
ResponderEliminarUna manera de comer tortilla muy rica y muy nuestra.
Besos Ana.
Pues tengo dos cosas por probar la tortilla con salsa de cebolla y esta tortilla de judías secas y espinacas.
ResponderEliminarMe está entrando hambre sólo pensando en ambas cosas jejeje
Besos,
Palmira
Por aquí es muy típica la tortilla guisada y es muy similar a la tuya así que sospecho que tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBesicos.
Olá Ana!!
ResponderEliminarTão cremosa, uma verdadeira tentação!
Beijos e ótimo dia pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Yo se la he visto a Mariví y siempre me ha sorprendido gratamente. La verdad es que no la he probado pero si acaso sobra..que lo dudo jejeejje, es una buena forma de hidratarla y que esté muy muy jugosita
ResponderEliminarUn beso
Me guata la tortilla con salsa.
ResponderEliminarEsa picadita tuya pinta genial!!
Un saludito
Pues yo no conocía esta forma tía que originallll claro que tiene que estar divina.Viva la cebolla en to! Besazs
ResponderEliminarPues yo no conocía esta forma tía que originallll claro que tiene que estar divina.Viva la cebolla en to! Besazs
ResponderEliminarPues yo no conocía esta forma tía que originallll claro que tiene que estar divina.Viva la cebolla en to! Besazs
ResponderEliminarPues yo no conocía esta forma tía que originallll claro que tiene que estar divina.Viva la cebolla en to! Besazs
ResponderEliminarDurante unos cinco años tuve una srta. trabjando en casa que era su familia del norte, más concretamente del Pais Vasco....ella acostumbraba hacer una tortilla de patatas y echarle una salsa por encima....no la he vuelto a probar, viendo tu receta me la has recordado......¡¡ gracias !!
ResponderEliminarPor cierto, qué bien viene encontrarse las tortillas hechas....se ven de una calidad excelente y si tu la aconsejas segura que lo es......
Besitos.
uhmmm con lo que me gustan las tortillas
ResponderEliminary esta debe de estar deliciosa
con esos ingredientes
no hay plato mas tradicional y tapa más rica
que una porción de una buena tortilla
un besazooooo
un plato para mojar pan que bueno
ResponderEliminarYo la pongo mucho en salsa, es una manera estupenda de aprovechar las tortillas que te sobran, quedan riquisimas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena la tortilla!!besos
ResponderEliminarQue buena salsa para la tortilla. Me encanta.
ResponderEliminarHola Ana. En alguna ocasión he hecho tortilla de patata en salsa pero con esta que le has puesto nunca jj. Me guardo la receta porque me da la impresión que tiene que estar como para chuparse los dedos. Me encantan los platos que llevan salsa jj.
ResponderEliminarUn abrazo
Que original Ana, no conocía esta forma de tomarla y me parece muy curiosa, se ve fenomenal! Un besote
ResponderEliminarTiene aspecto de ser muy sabrosa. No conocía esta versión de tortilla, creo que para llevar va mucho mejor, no se seca tanto. Luego solo se necesita donde calentarla.
ResponderEliminarHerviré las castañas. Tengo en casa, me sobraron algunas de la castañada. El caso es que no lo he hecho nunca, pero no creo que tengan mucho secreto.
Gracias!
Besos.
Me aprece que tiene que estar el doble de buena, que la tortilla sola. Muy original y sabrosa te ha quedado, me ha gustado mucho. Y los frutos secos machacados y añadidos, madre mia que cosa más buena.
ResponderEliminarUn beso
Que buena forma de hacer este plato tan jugoso, Gracias reina,Bsssss
ResponderEliminarTe ha quedado muy buena, en casa nos encanta la tortilla en salsa, y esta te ha quedado de 10, besos
ResponderEliminarQue buena Ana, me encanta, yo nunca he comprado una tortilla, pero esta receta me ha encantado es genial.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
No he preparat mai la truita de patates en salsa, però ho trobo molt bona idea. I comprar la truita feta va molt bé quan tens el temps just!
ResponderEliminarQué rica te ha quedado así con la salsa. Están buenísimas estas tortillas.
ResponderEliminarbst guapa
Truita amb suc, típic d'Ulldemolins...i del Priorat, és clar.
ResponderEliminarFes-ho amb una truita de fesols i espinacs...hi canten els àngels!!!
Ptnts
Dolça