jueves, 14 de marzo de 2019

MEJILLONES FRITOS



Los mejillones simplemente cocidos al vapor me encantan, la mayoría de las veces los como de esta manera, pero cuando vi esta receta en Giallo Zafferano pensé que estaba bien variar alguna vez aunque sumemos algunas calorías.


INGREDIENTES: (6 personas)

  • 800 grs. de mejillones
  • 40 grs. de queso Parmesano rallado
  • sal
  • 80 grs. de miga de pan
  • 40 grs. de pan rallado
  • pimienta negra molida
  • perejil
  • 2 huevos
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los mejillones y los abrimos al vapor.

Desmigamos la miga de pan y la mezclamos con el pan rallado, el queso rallado y el perejil. Salpimentamos y agregamos los huevos batidos mezclando todo bien.

Con esta mezcla rellenamos los mejillones y freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente.

Consejos: quitando una de las valvas se fríen mejor. La mezcla del relleno ha de quedar suficientemente espesa para quedar bien adherida, si es demasiado espesa se puede aligerar con un poco del líquido que sueltan los mejillones al cocinarlos, por lo contrario si queda muy clara se puede espesar con miga de pan o pan rallado.

Buen provecho!!



8 comentarios:

  1. Qué ricos!! Yo también los acabo comiendo casi siempre al vapor. Bss-

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy ricos :) además es un marisco muy económico, no cuesta nada darse el capricho. Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones.
    Diferente y rica manera de cocinarlos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡MEJILLONES!!!... de cualquier forma y en cualquier momento. Una receta más para anotar.

    ResponderEliminar
  5. Casi siempre los como al vapor o en salsa marinera, pero esta forma de prepararlos me parece que, aunque un poco más laboriosa, tiene que estar de muerte lenta. Felicidades por ella, me llevo la receta para alguna ocasión "importante". Me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca los he probado así y me da que en casa volarían. Siempre viene bien ir variando con estos ingredientes sencillos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre los hago tigres, pero así ya te digo yo que no me va a importar hacerlos también, seguro que están deliciosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Me encantan hervidos al vapor con ajo y perejil pero estos tuyos tienen que estar deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar