jueves, 7 de febrero de 2019

CREMA DE CEBOLLA Y MAÍZ





¿Hace frío? Entonces es temporada de cremas calentitas. Las podemos dejar hechas y calentar en el momento de comer. Vi en Directo al Paladar una crema de cebolla con cerveza, me sirvió de inspiración para hacer mi versión incluyendo maíz. Lo que si copié fue el toque de cerveza que le deja muy buen sabor. Aproveché  la Amstel Original que venía en mi caja Disfrutabox con el lema "Acción - Reacción". Pero no solo cerveza, como siempre traía más productos novedosos y ricos: Bebida Aloe Fresh Mango de Grace, refrescante con vitamina C; Leche Ecológica desnatada sin lactosa Asana para que todo el mundo pueda disfrutar al tomar un vaso de leche; Eko ecológico natural, mezcla de cereales y achicoria que podemos mezclar con la leche; Cacao soluble negro 70% de Valor, para tomar con un vaso de leche calentita; Snackíssimo Bio Manzana 100% fruta ecológica; Nuts Time de Medina snacks saludables con frutos secos, frutas desecadas y chocolate; Chocolate con leche 45% cacao de Valor; Mission Wraps chía y quinoa para rellenar con lo que más nos guste; para la belleza de nuestra piel Anti-ageing Cucumber Peel of mask de Skin Chemist una mascarilla que deja nuestra piel suave y LacerHali Gel dentífrico de Lacer para limpiar nuestros dientes y evitar el mal aliento.

¿Qué os parece? Pues si queréis que cada mes llegue a vuestra casa una caja llena de productos sorpresa de alimentación y belleza os podéis suscribir a través de su página web, sin obligación de permanencia. Si además os apetece tener un descuento en la primera caja, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 cebolla grande
  • 100 grs. de maíz dulce de lata
  • 1 patata mediana
  • aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml. de cerveza Amstel Original
  • sal
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La sofreímos en una cazuela honda con un poco de aceite, cuando empiece a transparentar añadimos la patata pelada, lavada y cortada en trozos no muy grandes. Damos unas vueltas e incorporamos el maíz escurrido. Vertemos la cerveza y dejamos evaporar. Salpimentamos.

Cubrimos con agua y cocemos hasta que esté todo tierno.

Trituramos. Si queréis una crema más fina la pasáis por un colador. Si queda muy espesa podéis diluirla con un poco de leche, leche evaporada o nata líquida.

Servir bien calentita adornada con unos granos de maíz o lo que os apetezca, pan frito, frutos secos machacados, cebollino, etc.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Hola Ana, nunca he hecho una crema con cerveza, si que la he usado en diferentes salsas pero me ha sorprendido lo de echarla en una crema, muy original
    Besos majetona

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Al igual que Ana tampoco he preparado ninguna crema con cerveza y tampoco la he hecho de cebolla aunque la use en casi todos los platos.
    Lo cierto es que es una crema muy original y que no dudo tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que cremita tan buena :) me gusta mucho!! La caja se ve muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo de ponerle cerveza, seguro que está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he tomado crema de cebolla pero la tuya se ve super rica,me la llevo para probar
    muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Un crema deliciosa que probaré seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    La sopa y la crema de cebolla me encanta y en invierno pasa de miedo.
    El maíz en las sopas si lo había probado. Comí "Blat escairat", creo que fue en Solsona, y me gustó tanto que, cuando me acuerdo, lo añado en la sopa pero probaré en una crema.
    Ahora bien, la cerveza en la crema... no se me hubiera ocurrido nunca.
    Será cuestión de probar tu crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que crema tan original Ana!! , me apetece probarla! y con estos días tan fresquitos entra de cine!

    ResponderEliminar
  9. La combinación me encanta y la originalidad perfecta para ir variando cremas que con tanto frío apetecen día si y día también ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Muy original y rica, para este tiempo es ideal, besos

    ResponderEliminar