miércoles, 13 de febrero de 2019

CANELONES DE ALCACHOFAS, SETAS Y SALCHICHAS





Lo prometido es deuda, el lunes cuando puse el risotto de alcachofas a la parrilla os comenté que solo usé medio tarro de alcachofas y que os enseñaría qué hice con el resto de las alcachofas, pues esta es la receta: unos ricos canelones. 


INGREDIENTES: (4 a 6 personas)

  • 20 láminas de canelones
  • 100 a 150 grs. de setas variadas congeladas
  • 150 grs. de salchichas
  • 125 grs. de corazones de alcachofa a la parrilla Cynara
  • aceite de las alcachofas
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • sal
  • leche
  • queso rallado


PREPARACIÓN:

En un poco de aceite sofreímos las setas. Las trituramos junto a las alcachofas escurridas. Reservamos.

Quitamos la piel de las salchichas y sofreímos su carne en un poco de aceite. Mezclamos con las setas y alcachofas y trituramos un poco para que se mezcle bien.

Cocemos las láminas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente se cuecen en abundante agua ligeramente salada durante 12 o 15 minutos, se pasan por agua fría y se escurren. Ponemos sobre el mármol.

Ponemos aceite de las alcachofas en el fondo de un cazo, calentamos y añadimos la harina, removemos sin parar dos o tres minutos y vamos añadiendo leche poco a poco hasta que tenga una consistencia ligeramente espesa.  Salamos ligeramente.

Añadimos dos o tres cucharadas de bechamel a la masa y mezclamos. Ponemos un poco de masa en cada lámina de canelón y los vamos enrollando.

En la bandeja del horno ponemos una capa fina de bechamel y vamos colocando los canelones encima. Cubrimos con el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.

Cocinamos en el horno a 190º para que se calienten y gratinamos unos minutos.

Listos para comer!!



10 comentarios:

  1. Me encantan los canelones es uno de mis platos preferidos los disfruto un montón cada vez que tocan en casa. Estos me los comía yo encantada. Un beso
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Nunca le he echado alcachofas a los canelones, le has dado un uso estupendo al medio tarro de alcachofas que te sobró, ya me vale para comer hoy, marchando un platazo para mi 😋😋
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me comería bien a gusto estos canelones y de postre esa pannacotta a la naranja de postre y me quedaría perfeta para una sienta jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Unos canalones que deben estar riquísimos y varían de lo típico. Que bien lo de añadir alcachofas

    ResponderEliminar
  5. Solo entro a saludarte, sabes que las alcachofas no me gustan, pero si se las quito seguro que también quedan muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Un relleno riquisimo para esos canelones de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, el arroz ya lo he visto y es una delcia, tan meloso y tan bien acompañado. Estos canelones no van a ser menos, me encantan!!! Le has dado un uso espectacular al bote de alcachofas, para aplaudirte!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya canelones ricos que has preparado!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Me encantan las alcachofas jj y leyendo como las has utilizado en estos canelones has conseguido que la boca se me haga agua porque pienso que con la mezcla de ingredientes que las acompañan has logrado un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea del relleno de estos canalons y todavía más sabiendo que se trata de una receta de aprovechamiento ;o)
    Llevo un tiempo sin preparar canalons, a ver si me animo pronto!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar