lunes, 14 de enero de 2019

GALLETAS DE CANELA Y NARANJA





Empezamos la semana de una manera dulce y sabrosa con estas galletas con las que podemos acompañar nuestro café de la mañana o a la hora de la merienda. Para hacerlas no necesitáis tener ningún cortador, pero quedan muy bonitas. Las vi en Receitas de Portugal.

Comer naranjas para postre nos ayuda a cargarnos de vitamina C, también es una buena idea tomarlas en forma de zumo al levantarnos después de una noche de sueño reparador, pero la mayoría de las veces tiramos la piel de las naranjas cuando podemos aprovecharla para nuestras recetas, lo importante es que sean naranjas muy naturales, no tratadas con productos químicos perjudiciales, pesticidas o abrillantadores. Familia Revert nos ofrece sus naranjas y mandarinas cultivadas de manera tradicional, los productos fitosanitarios que usan son aceptados por la UE y el abono empleado es orgánico, una manera de asegurarnos que llega a nuestras mesas un producto de alta calidad y gran sabor. Podemos adquirirlas en su tienda on line, directamente del árbol a la mesa y con el código COCINABETULO disfrutaréis de 3,00€ de descuento.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de harina
  • una pizca de levadura tipo Royal
  • 120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 grs. de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • canela molida
  • piel rallada de 2 o 3 naranjas Familia Revert


PREPARACIÓN:

Mezclar la harina con la levadura y la mantequilla, añadir el azúcar, la sal y el huevo. Mezclar bien, amasar y formar una bola. Tapar con film y reservar en la nevera 1 hora.

Lavar y secar las naranjas.

Estirar la masa con el rodillo formando un rectángulo y cubrir toda la superficie con canela molida y la piel rallada de las naranjas. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Tapamos con film y dejamos en la nevera unas horas, mejor toda la noche.

Cortamos el rollo de masa en rodajas y las vamos colocando ligeramente separadas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Cocinamos en el horno precalentado a 170º unos 15 minutos. El tiempo es estimativo, depende de vuestro horno y del grosor de las galletas. Cuando empiezan a dorarse por la parte más externa están listas, al enfriarse acaban de endurecer.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer, están muy crujientes y sabrosas. Seguramente no os cabrán todas en una hornada, tened en cuenta que la segunda tarda menos tiempo en hacerse.

Feliz semana!!



16 comentarios:

  1. Bueno que ricas y que cosa más bonita!!!me encanta como te han quedado.Un besazo de lunes jjjj

    ResponderEliminar
  2. Bueno que ricas y que cosa más bonita!!!me encanta como te han quedado.Un besazo de lunes jjjj

    ResponderEliminar
  3. Naranja y canela, que maravillosa combinación
    Si que es verdad que tiramos la piel de las naranjas cuando sirven para muchas recetas tan maravillosas como ésta
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y que bonitas te han quedado¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que cuando hablamos de galletas siempre me apunto! Además que hay de disfrutar de las naranjas en su mejor momento!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. la mezcla de naranja y de canela tiene que quedar espectacular en estas galletas. Se ven muy buenas, y esa forma en espiral resulta preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Estupenda y deliciosa mezcla de sabores la de canela y naranja y la verdad es que estas galletas ademas de sabor deben tener un olor delicioso, se nota que no has escatimado en canela 😂😂 porque parece que lleve una capa de nocilla. Me comería unas cuantas, la boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ana muy bonitas te han quedado las galletas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Soy adicta a las galletas y si llevan cítricos, aún mas .
    Me encantan Ana ! Bss.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas estas galletas. Tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas estas galletas, y desde luego que quedan bonitas, entran por los ojos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ana tienen que estar para comérselas de dos en dos.

    ResponderEliminar
  13. ¡qué cosa más buena estas galletas Ana! Canela y naranja es una combinación tan deliciosa. Me han encantado. Aprovecho a dejarte un abrazo muy grande, deseándote lo mejor a ti y tu familia en este nuevo Año que ya comenzó hace rato, pero ya sabrás disculparme!

    ResponderEliminar
  14. Que galletas mas ricas Ana, te han quedado espectaculares.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Que buena pareja la naranja y la canela, me encanta, al igual que unas galletitas caseras que hoy ninguna que las iguale. Un gran beso amiga

    ResponderEliminar