jueves, 24 de enero de 2019

ROLLOS DE HOJALDRE CON BRÓCOLI Y TOMATES SECOS

Recién hechos

Antes de hornear

Si nos gusta la verdura no tenemos ningún problema a la hora de comerla, pero igualmente nos gusta encontrar recetas variadas y para quien le guste menos, seguro que de este modo come verdura de buena gana. Están ricos recién hechos, pero fríos están igualmente deliciosos. Los vi en La cucina di Rosalba.


INGREDIENTES: (3 o 4 personas)

  • 1 lámina rectangular de hojaldre
  • 1 brócoli pequeño (una vez cocido pesaba 350 grs.)
  • 200 grs. de requesón o mató
  • 12 tomates secos en aceite o 1 cucharada de paté de tomates secos
  • sal
  • pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:


Troceamos el brócoli, lo lavamos y cocinamos al vapor. Podemos cocerlo en agua y escurrirlo bien después. Dejamos enfriar.

Una vez frío chafamos el brócoli con un tenedor y mezclamos con el requesón o mató. Salamos. Incorporamos los tomates escurridos de su aceite cortados en trozos pequeños o el paté de tomates secos y espolvoreamos con un poco de pimienta. Mezclamos bien.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre la hoja de papel que suelen traer y ponemos la mezcla anterior sobre toda la superficie dejando un centímetro de uno de los lados largos sin mezcla.

Con la ayuda del papel vamos enrollando por el lado largo que tiene mezcla, así la parte que queda sin el relleno quedará encima y no se saldrá.

Tapamos y dejamos en la nevera como mínimo media hora.

Cortamos en rodajas que iremos poniendo separadas una de otra sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 180º y cocinamos hasta que empiece el hojaldre a dorarse.

Espero que os animéis a hacer esta receta y os guste tanto como a nosotros.



8 comentarios:

  1. Me gusta el relleno de este hojaldre, para las que nos gusta el brócoli es una forma original y muy rica de comerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Ana!! Me parece una receta deliciosa, la probaré fijo, y estoy segura que nos va a gustar
    Que pintaza hummmmm

    ResponderEliminar
  3. Una forma muy original para tomar esa u otra verdura
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ana, creo que de esta manera nadie se resistiría a comer la verdura, estos rollos son irresistibles

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Ana una ricura el brócoli :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que manera más original de comer brocoli, asi no se me hubiera ocurrido nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ana,
    Que buena idea me acabas de dar para un entrante que he de preparar el sábado.
    Pero como el brócoli y yo estamos peleados lo haré de espinacas.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Me parece que estos rollos les guastarán hasta a los que el brócoli se les resiste.
    Me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar