lunes, 3 de diciembre de 2018

SALMÓN CON SALSA DE WHISKY









Es una receta sencilla, pero puede servirnos perfectamente para cualquier día festivo, para los que prefieran el pescado a la carne. No olvidéis añadir la piel rallada de limón ya que le da un sabor especial muy rico. Probadlo y me contáis.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 lomos de salmón sin piel ni espinas
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 ajos
  • 1 patata mediana
  • caldo de pescado
  • piel rallada de limón
  • sal
  • pimienta negra molida
  • whisky


PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y secamos la patata. La cortamos en rodajas. Salteamos en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color vertemos caldo que las cubra, tapamos y cocemos a fuego medio bajo. Si el caldo ya lleva sal no es necesario añadir más.

Pelamos y picamos los ajos, los sofreímos en una sartén con un poco de aceite, añadimos los lomos de salmón salpimentados y la piel rallada del limón. Vertemos un chorro de whisky y dejamos reducir. Cocinamos hasta que el salmón esté listo.

Añadimos el salmón con su salsa a la cazuela de las patatas, hervimos todo junto un par de minutos para que se mezclen bien los sabores y servimos.

Como primer plato podemos servir una Lasaña Vegetal Receta de Mamá de Maheso, se puede hacer al horno o mucho más rápido, en el microondas, en 7 minutos tenemos un rico plato listo para comer, con su punto justo de bechamel y queso Emmental, ideal para los que no desean comer carne.

Feliz semana!!



11 comentarios:

  1. Me encanta el salmón y así, como lo has preparado tiene que estar de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese toque del limón me ha encantado !
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sano y rico, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  4. Nos apuntamos a la receta del Salmón y a la Lasaña Vegetal de Maheso, todo muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm de rechupete,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Whisky, vino, cava, todos los licores me encantan para hacer una buena salsita. Parece que no le aportan mucho pero no es verdad, para mi es la clave!! Además el salmón acepta muy bien este tipo de salsas,seguro que estaba de miedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta la idea de este salmón, en casa siempre lo preparo en papillot y es una manera estupenda con esa salsita y patatas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que sencilla y apetecible, me la apunto que seguro que cae para las fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Yooo, ya ves que me he saltado las recetas de la carne, no es que no me guste, pero me va mucho más el pescado y esta tiene muy buena pinta.
    Bicos linda

    ResponderEliminar