Ya os comenté que había descubierto nuevas recetas con los boniatos, a ver qué os parece esta, en casa nos gustó mucho. La vi en el programa de tele "Tot es mou", elaborada por la chef María Nicolau.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 boniato grande
- 1/2 butifarra cruda o 2 salchichas
- un trozo de butifarra blanca
- un trozo de butifarra negra
- 1/4 de cebolla
- 1/4 de pimiento verde
- 1 zanahoria pequeña
- sal
- pimienta negra molida
- cayena
- un chorro de vino rancio
- aceite de oliva virgen extra
- queso de cabra en rulo
PREPARACIÓN:
Asamos el boniato y reservamos. Si lo hacéis en el horno aprovechar otra preparación, con la misma energía cocinamos más cosas.
Salteamos con un poco de aceite la butifarra fresca, la blanca y la negra sin piel y troceadas.
Pelamos la cebolla y la zanahoria y cortamos en juliana. Lavamos el pimiento y lo cortamos en juliana. Los salteamos con un poco de aceite. Salpimentamos y añadimos la cayena.
Vertemos el vino rancio y dejamos evaporar.
Partimos el boniato por la mitad a lo largo sin acabar de cortarlo. Ponemos el relleno en el centro. Colocamos el queso de cabra encima y gratinamos.
Buen provecho!
Buenos días, Ana: la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Y con el queso de cabra ya es el culmen.
ResponderEliminarMe da un poco de rabia porque la semana pasada estuve en Barcelona y habría querido comprar butifarras que me encantan, pero al final me lie y no me traje ninguna. En cuanto las consiga reproduzco tu receta.
Besos.
Aspeto delicioso que me deixou a salivar de gulosice
ResponderEliminar.
Muita saúde, paz e amor
.
Tiene un aspecto que alimenta y la verdad es que el boniato apenas lo utilizo. Algo que sin duda debo cambiar. Te deseo un estupendo día. Abrazos
ResponderEliminarMe parece una receta muy original, la verdad es que utilizamos poco el boniato en la cocina y este tubérculo ofrece muchas posibilidades. Me ha gustado eso de cocinarlo con butifarras. Un. beso
ResponderEliminarEs una receta curiosa para mi, amén de muy rica porque como creo que ya sabes, las combinaciones salado-dulces me encantan y la de hoy además es original.
ResponderEliminarBss
Que poca utilidad le damos al boniato y la verdad que hay recetas muy ricas con este tubérculo tu ya nos traes alguna 😊
ResponderEliminarBesinos
Nunca he probado el boniato cocinado de esta forma con butifarra, tiene que quedar muy pero que muy rico con el remate del queso
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Ana, nunca he comido el boniato preparado de esta forma, que ha de estar riquisimo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que delicia...el boniato me encanta y lo hago simplemente al horno con queso feta y hierbas....esa mezcla dulce salado encanta!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana. El boniato es una de las cosas que nunca he utilizado en la cocina y eso que guardo muchos y gratos recuerdos de cuando mi madre lo asaba. Me encantaba su sabor y el olor que se expandía por la cocina mientras se asaba.
ResponderEliminarEste plato que nos presentas, además de original, ya que en contadas ocasiones se ven en recetas boniatos, tiene que ser una delicia. Exquisito.
Un abrazo.