Mucha gente piensa que las acelgas son muy aburridas y no es así, no siempre tenemos que comerlas cocidas, se pueden hacer variadas recetas con esta verdura, tengo bastantes ejemplos de ello en el blog y hoy os traigo una nueva que vi en el blog de Sabor a Extremadura.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 300 grs. de acelgas limpias
- 1 patata grande para freír
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 huevo (opcional)
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Troceamos las acelgas en trozos pequeños.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Pelamos el ajo, quitamos el germen y troceamos.
Pelamos la patata, la lavamos, secamos y cortamos en rodajas más bien finas. Las freímos en abundante aceite caliente, escurrimos y reservamos.
Cocemos las acelgas al vapor. Reservamos.
En una sartén grande calentamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla a fuego medio hasta que esté blanda. Añadimos el ajo. Incorporamos la patata y las acelgas. Salamos y espolvoreamos el pimentón. Mezclamos y cocinamos unos minutos todo junto.
Agregamos el huevo batido y dejamos que cuaje ligeramente.
Servimos.
Buen provecho!
Buenos días, Ana: no me entusiasman las acelgas y es que de niña, mi madre las ponía tal cual, si acaso rehogadas con unos ajitos y con patatas cocidas... las terminé aborreciendo 😄 Claro, que con ese rehogado y acompañamiento de las patatas fritas, no cocidas, ya empiezo a verlas con otros ojos 😀, así que gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días. A mi es que las patatas me gustan, pero entiendo que a mucha gente no, por eso todas las recetas que muestren variadas formas de cocinado vienen bien. La tuya me ha gustado mucho, las patatas fritas dan mucho juego con cantidad de ingredientes.
ResponderEliminarBss
Las acelgas son estupendas pero necesitan recetas como esta para hacerlas más atractivas. Abrazos
ResponderEliminarHola Ana. Me parece una forma diferente de comer acelgas y con las patatas seguro que entran mejor 😉
ResponderEliminarBesinos
Amo las acelgas...me encantan al vapor con aceite de oliva, sal gruesa y limon....que deliciosas son!!...tu propuesta me encanta!....no la conocia y la tendre en cuenta!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar