Como cada mes he recibido mi caja Disfrutabox, esta vez el título es "Heredarás la Tierra", pero como no espabilemos vamos a dejar a nuestros hijos un planeta inhabitable, es misión de todos dejárselo en las mejores condiciones posibles.
Entre los productos había un bote de Cúrcuma Alleppey de Ducros Selección, ya sabéis que este tipo de especias me gustan y precisamente tenía una receta pendiente de hacer en la que uno de los ingredientes era la cúrcuma, perfecto! La receta la vi en Vegolosi.
Y ahora os detallo el resto de productos: Bebida avena de Vegetánea, cremosa, sin azúcares añadidos y elaborada en España con un 15% de avena; Eko natural ecológico, sin azúcares añadidos ni cafeína, no nos quitará el sueño; Pack de 6 unidades de Batido de Chocolate de Pascual, elaborado con leche de bienestar animal, fresquito ahora en verano es muy apetecible; Confitura natural de cereza de Helios, elaborada con 40 cerezas de la huerta de Extremadura y el Valle del Ebro; Granini 100% Eco de naranja, sin azúcares ni aditivos añadidos; Barritas de frutos secos Borges, entre un 61 y un 72% de frutos secos, bajo contenido en azúcares, para llevar a cualquier sitio; San Miguel gluten free, sin gluten, pero con gran sabor para que todos puedan disfrutar de una cerveza fresquita; Lavavajillas romero de Frosch para dejar nuestra vajilla sin resto de grasa y nuestras manos suaves; Crema corporal SPF30 de Dr. Botanicals para tener la piel hidratada y bien protegida del sol.
¿Os ha gustado? También vosotros podéis tener en casa cada mes una caja parecida a esta, sin obligación de permanencia, con productos de alimentación, higiene y belleza. Seguramente un precio especial en la primera caja os tentará aún más, lo podéis conseguir, con el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 165 grs. de arroz
- 1 cucharadita de cúrcuma Alleppey de Ducros
- 20 grs. de pistachos pelados
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Cocemos el arroz en agua hirviendo con un poco de sal hasta que esté al dente. Escurrimos.
Si los pistachos son crudos los tostamos en una sartén sin aceite, después los machacamos ligeramente. Si ya están tostados solo habrá que machacarlos.
En una sartén grande con un poco de aceite en el fondo añadimos la cúrcuma y sin parar de remover cocinamos durante 1 minuto. Incorporamos el arroz, seguimos removiendo durante 2 minutos más.
Servimos recién hecho espolvoreando pimienta por encima y los pistachos.
Como veis es una receta muy sencilla, sana y sabrosa,
Buen provecho!
qué bueno este arroz, y qué buen uso has dado de la cúrcuma. Hacía tiempo que no veía nada nuevo en el blog, espero que todo vaya bien
ResponderEliminarBuenos días, me alegro de leerte de nuevo, estás muy desaparecida de la blogosfera, espero que sea porque estás de vacaciones.
ResponderEliminarEste arroz lo he encontrado muy bueno a primera vista, después he leído lo sencillo que era, parecido a un arroz blanco, y me ha parecido estupendo como guarnición. Cada cual que lo utilice como considere, yo creo que como acompañamiento es estupendo.
Un beso.
Qué original el toque de los pistachos, tomo nota.
ResponderEliminarBesitos.
Super przesyłka.
ResponderEliminarche buono!!!!
ResponderEliminarHola Ana me alegra verte por aquí,un rico y sencillo plato de arroz😋 la cúrcuma le tiene que dar un toque especial.
ResponderEliminarBesinos
Que bueno leerte!....un arroz delicioso sobre todo con curcuma!!.......Abrazotes,Marcela
ResponderEliminarAspeto delicioso que me deixou a salivar.
ResponderEliminar.
Feliz fim de semana
.
Pensamentos e devaneios poéticos
.
Que rico este plato de arroz, lleno de sabor y con el toque de pistachos que tiene que darle un toque muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Ana, me parece un arroz muy original, lleno de sabor
ResponderEliminarAbrazos
Me viene de lujo porque justo yo no sabia que hacer con la cúrcuma de esta edición, bsss
ResponderEliminarUn arroz sencillo y original a la vez ¡me gusta! BSS
ResponderEliminarSana y deliciosa. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso.