martes, 23 de noviembre de 2021

LASAÑA DE PUERROS Y POLLO




Hoy os traigo una receta de lasaña diferente pues uno de sus principales ingredientes es el puerro, un ingrediente que me gusta mucho, tanto por su sabor como por la melosidad que aporta a los platos que lo contienen. Además servirá para aprovechar unos restos de pollo ya asado. Os animo a probar esta lasaña.

Masía Can Pastallé quiere que volvamos a disfrutar del auténtico sabor de la verdura y la fruta, sin aditivos ni químicos que perjudican nuestra salud, por eso ellos practican una agricultura sostenible y ecológica que directamente del campo nos traerán a casa. Para hacer un pedido en la web disponen de cestas, pero si lo que deseáis es comprar otros productos os ponéis en contacto con ellos por WhatsApp y os pasarán el listado de los productos disponibles en ese momento, frescos y de temporada, todo ecológico.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 láminas de lasaña
  • 200 grs. de puerros Masía Can Pastallé
  • 160 grs. de pollo asado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • harina 
  • leche 
  • queso Parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Cocemos las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante.

Troceamos el pollo asado.

Quitamos la parte externa de los puerros y cortamos en aros finos. Los salteamos con un poco de aceite hasta que estén tiernos. Agregamos el pollo. Espolvoreamos un poco de harina, damos unas vueltas durante un par de minutos y vertemos un chorro de leche. Salar y remover 2 o 3 minutos.

Hacemos la bechamel poniendo en un cazo un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos 1 cucharada de harina, removemos unos minutos para que se tueste un poco y vertemos entre 150 y 180 ml. de leche, cocinamos removiendo sin parar hasta que esté en su punto, ligeramente espesa. Salamos.

En el fondo de una bandeja para horno ponemos una capa fina de bechamel, encima una lámina de lasaña y una capa del relleno, repetimos los pasos anteriores acabando con una lámina de lasaña. Cubrimos con bechamel y espolvoreamos el Parmesano rallado.

Horneamos a 180º unos minutos hasta que esté caliente y luego gratinamos hasta que empiece a dorarse.

La he servido junto a unas rodajas de tomate ecológico de Masía Can Pastallé y unas aceitunas.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Que buena caja de verdura tienes ahí, con ella todo lo que se prepara tiene que ser bueno y para muestra esa riquísima lasaña que has preparado, todo un regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Otra receta de aprovechamiento riquísima.Yo suelo aprovechar las sobras de pollo al ast para hacer ensalada pero para invierno mucho mejor esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Aprovechar lo sobrante de otros platos trae consigo elaborar unas recetas nuevas a la par que deliciosas. Y en esta lasaña tenemos un buen ejemplo, ya que con el sobrante de pollo asado y con ese puerro tan delicioso, verdura que me encanta, has conseguido un plato sensacional y rico. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico, le doy poco uso al puerro y me ha encantado la propuesta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas verduras!!....tu lasagna es deliciosa y sanisima!!....sobre todo al usar pollo asado....que sabor!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues nunca comi lasaña de esta manera, seguro que esta super rica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué lasaña tan rica, por favor!!
    Me encantan los puerros, así que me llevo tu receta para prepararla un dia de estos en casa!
    A disfrutar de toda esa verdurita!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Una lasaña deliciosa. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Complimenti ha un aspetto favoloso! L'assaggerei con piacere!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana.
    Estaba pensando en preparar una lasaña y con pollo. La tuya me gusta mucho y con esos puerros no dudo de que está deliciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pintaza! Además, la receta no parece complicada. Gracias por compartir

    ResponderEliminar