lunes, 29 de noviembre de 2021

COCHINILLO IBÉRICO CONFITADO CON HORTALIZAS Y MANZANA




El cochinillo es otro de los productos que se consumen en las fiestas navideñas, pero puede consumirse en otras fechas y si somos pocos no es necesario comprar y cocinar un cochinillo entero ni tener mucho tiempo para cocinarlo. País de Quercus, es una sociedad de productores amantes y entusiastas de la dehesa extremeña que trae a nuestras mesas los mejores productos de esas tierras. Crían animales de razas autóctonas, los alimentan en regímenes extensivos, respetan la naturaleza y luego elaboran los productos siguiendo las tradiciones. Entre sus clientes están los restaurantes más famosos, entre ellos El Celler de Can Roca, Mugaritz, Diverxo, etc.

También en casa podemos disfrutar de estos deliciosos productos y preparar una sabrosa comida o cena. Solo tenemos que entrar en su tienda on line y elegir.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 350 grs. de costillar deshuesado de cochinillo ibérico confitado País de Quercus
  • 1 patata mediana
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 manzana
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • tomillo

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en daditos.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Pelamos la manzana y la cortamos en daditos.

Ponemos las patatas, cebolla, zanahoria y manzana en una bandeja para el horno. Salpimentamos, espolvoreamos tomillo y regamos con un chorro de aceite. Mezclamos bien y horneamos a 180º hasta que esté tierno.

Antes habremos descongelado el cochinillo. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite. La capa de piel ha de quedar abajo y cocinamos primero a fuego fuerte y luego bajamos un poco unos 10 minutos para que quede una costra crujiente. Damos la vuelta con cuidado y cocinamos un par de minutos más. Salamos.

Servimos el cochinillo junto a la mezcla de hortalizas.

Es una carne muy sabrosa con diferentes texturas, la capa crujiente, la intermedia más gelatinosa y la parte más cárnica que resulta muy melosa.

Un buen vino tinto le sienta muy bien, pero también una copa de cava puede resultar una buena combinación.

Feliz semana!!



12 comentarios:

  1. El cochinillo no me hace mucha gracia, pero tomo nota del acompañamiento para otro plato porque me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mi piacciono molto queste costolette!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, buenos días !
    Pinta muy bien, no somos de consumir mucho el cochinillo , pero tiene muy buen aspecto y el acompañamiento que le has hecho ni te cuento .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madreeeeeee mía! 🙌🏻🙌🏻 Qué bueno!me gusta el crujido de la piel y lo suave que queda dentro. Esa guarnición 🔝👌🏻

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el cochinillo, aunque nunca lo preparo en casa, distinto es que venga ya cocinado a falta de calentarlo. Y con esa guarnición tan rica, el plato es de fiesta sin duda.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lujo!....de fiesta, de domingo, de semana!!....que buenos sabores con esa manzana!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. ¡Mmmm...., qué rico! Habrá que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Che piatto delizioso! Deve essere molto buono!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cochinillo, pero es cierto que prepararlo en casa es bastante laborioso. Comprararlo preparado es una buena solución. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta ese cochinillo!!! A nosotros nos encanta pero nunca lo he preparado en casa y veo que ese queda genial. Tomo nota.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. A mi padre y a mi marido les encanta el cochinillo, a ver si puedo dar con este costillar confitado las próximas navidades.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Hola, al cochinillo le va muy bien las manzanas, te ha quedado de cine, tan dorado y con ese aporte agridulce que queda tan rico. Besos

    ResponderEliminar