miércoles, 24 de noviembre de 2021

ESTRELLAS CRUJIENTES CON PIPAS




Seguramente pensar en días de fiesta es pensar en el aperitivo y ahora mismo con las navidades a la vuelta de la esquina cualquier idea nos viene bien. Cuando vi la receta en el blog Anna e la sua cucina quise probarla, pues sabía que daría mucho juego. Ella cortó triángulos y yo estrellas. El relleno puede ser cualquier dip que os guste, yo hice guacamole que adorné con un mejillón en escabeche recordando que hace años hice un guacamole con una anchoa como adorno y quedó exquisito. 


INGREDIENTES ESTRELLAS: (50 unidades)

  • 250 grs. de harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 125 ml. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 5 grs. de levadura fresca
  • pipas de girasol

INGREDIENTES RELLENO: 

  • aguacate
  • cebolla
  • tomate maduro
  • zumo de limón
  • perejil
  • sal
  • Tabasco
  • jugo de la lata de los mejillones
  • mejillones en escabeche de las Rías Gallegas de Palacio de Oriente

PREPARACIÓN: 

En un cuenco mezclamos la harina con la sal, hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua tibia con la levadura disuelta y el aceite. Mezclamos.

Agregamos las pipas de girasol y amasamos hasta tener una masa elástica.

Tapamos y dejamos levar 2 horas.

Estiramos la masa con el rodillo, que quede fina y cortamos la forma que queramos, vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, pintamos la superficie con aceite y dejamos reposar media hora.

Pinchamos con un tenedor y cocinamos en el horno precalentado a 200º 15 minutos, bajamos la temperatura a 140º y horneamos 10 minutos más. El tiempo es aproximado, depende de vuestro horno y del tamaño de estos crackers.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en una caja de lata. Al menos 3 días aguantan sin perder la textura crujiente.

No os pongo cantidades para el guacamole pues dependerá de cuantas estrellas queráis rellenar, ya que podéis hacer rellenos distintos.

Peláis el aguacate, lo rociáis con zumo de limón y chafáis con un tenedor. Añadís cebolla pelada y cortada en daditos, el tomate lavado y cortado también en daditos, el perejil limpio y troceado. Saláis, añadís unas gotas de Tabasco y un poco del jugo de la lata de mejillones.

El relleno se coloca un poco encima de cada cracker (justo antes de servir) y adornáis con un mejillón.

Buen provecho!!



7 comentarios:

  1. Me gusta como has preparado ese guacamole, con perejil en lugar de cilantro, terminar el relleno con un mejillón es algo que me gustará probar. Y si no apetece o no tenemos tiempo de preparar la masa, se hace con hojaldre y quedará muy rico también. Estas ideas son muy buenas para el picoteo de Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la receta más original que he visto en tiempo. Y super bonita a nivel visual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ana, para estas fiestas que se acercan tu propuesta lucirá estupendamente encima de la mesa, además estará bien rico

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. que ricas tus cracker Ana!....y que juego dan!!....una idea hermosa y deliciosa!....animate con la cocina India.....todos los platos de legumbres son deliciosos....y una vez que partes...te vuelves adicta al picante y especias!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Nos hace soñar con las estrellas, que me han encantado por cierto, con la Navidad; con la fecha que se avecina y que en ella es primordial alegrar nuestras mesas. Me parece un aperitivo perfecto, magnífico y la presentación espectacular.
    Seguiré tus pasos.
    Quiero pedirte perdón por no comentarte éstos últimos días....ando super liada con dos proyectos, ya te contaré, que verán la luz en unos meses. Aparte, mi estado de ánimo sigue estando pufffff.......pero te leo, te visito y valoro enormemente que nunca me faltes. Mi Cocina no sería la misma sin tí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Unas estrellas muy ricas para preparar en navidad, me guardo la receta, aunque no la celebramos siempre suelo hacer algo especial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de preparar crackers caseros, con esta guarnición y mil otras que se me ocurren ahora mismo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar