martes, 14 de septiembre de 2021

PEZ DE HOJALDRE CON BONITO Y ALCACHOFAS



Esta es una receta muy sencilla, pero vistosa. Las conservas de calidad nos ahorran mucho tiempo. No me preguntéis que especie de pez es, ni siquiera el pingüino de la foto lo sabe. Si sois muchos doblad las cantidades, con estas pueden comer dos o tres personas. La receta la vi en La cucina di Asi, era con atún que yo he cambiado por bonito.


INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

  • 1 lámina de hojaldre
  • 125 grs. de bonito en aceite de oliva de Palacio de Oriente
  • 3 corazones de alcachofa a la parrilla de Cynara
  • 4 alcaparras + 1 para el ojo
  • pimienta blanca molida
  • huevo o leche para pintar

PREPARACIÓN:

Cortáis el hojaldre por la mitad y en cada parte cortáis un círculo, en el hojaldre sobrante cortamos dos triángulos que serán la cabeza y luego cortamos la cola.

Escurrimos el bonito y las alcachofas. Lo trituramos junto a las alcaparras y la pimienta. Ponemos el relleno encima de uno de los círculos y uno de los triángulos. Tapamos con el otro círculo y el otro triángulo. Juntamos la cabeza al cuerpo y colocamos la cola en su sitio. Todo esto lo hacemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear para no tener que moverlo demasiado y no se desmonte.

Cortamos los laterales del círculo en tiras un poco anchas dejando el centro sin cortar, retorcemos con cuidado cada tira un par de veces. Colocamos una alcaparra en el lugar del ojo.

Pintamos toda la superficie con huevo batido o leche.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Comer tibio o frío.

Buen provecho!!



7 comentarios:

  1. Yo siempre tengo conservas de nuestro gusto para un "desavío", dan mucho juego en la cocina, mira que bien te han quedado a ti, y no lo digo por el pez, que es verdad que te ha quedado raro. Me quedo con la idea para hacerla en una empanada normal, soy más torpe que tú en cuestión de diseño.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. muy bonito el pez, da lo mismo la especie que sea, lo importante es el sabor tan rico que seguro tendrá

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito y rico, las alcachofas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!tiene una pinta super buena, seguro que esta muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso....las buenas conservas siempre dan un buen resultado....la combinacion de bonito y alcachofa ha de ser espectacular!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Original, rico y divertido!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Estas formas de hojaldre siempre salen muy ricas y son muy agradecidas. Indispensable tener en la despensa unas cuantas latas de las ricas, porque anda que no resuelven comidas sin dificultades y a todo sabor.
    Como bien dices es de aquellas combinaciones que sabes son ganadoras! Una pena que en casa sea la única en disfrutar comiendo flanes porque con lo sencilla que es la receta caía hoy mismo para la merienda de mañana.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar