lunes, 13 de septiembre de 2021

DUMPLINGS O GYOZAS DE POLLO Y CALABACÍN





Al que le guste la cocina asiática les sonarán estos nombres, son unas empanadillas, en China las llaman Dumplings y en Japón Gyozas, pueden llevar distintos rellenos, se suelen comer cocidas, fritas o a la plancha, aunque yo he optado por hacerlas en el horno y han quedado muy bien, ya que por fuera son crujientes. La receta de la masa es de la web Kuan Homsai, el relleno ha sido idea mía. Para que quedara el interior más cremoso he añadido una lata de paté de pollo Junior Pío Pío de Argeta, que venía en la caja Disfrutabox "De vuelta a las andadas". Este paté no contiene potenciadores del sabor, y tampoco tiene conservantes, colorantes ni gluten. Para acompañar estas empanadillas en vez de emplear alguna salsa oriental lo he hecho con la salsa Ranchera de Ybarra que también se incluía en la caja. 

Y ahora os describo el resto de productos: Santal Avena 100% vegetal, sin azúcar añadido, con vitaminas y calcio para el desayuno o a media tarde; Mermelada de ciruelas de la huerta murciana 0%, sin azúcares añadidos de Helios; Batidos de chocolate sin lactosa de Pascual con un 62% menos de azúcar que otros batidos similares; Mediterraneum Bites BBQ de Velarte, pequeños snacks horneados; Popitas para microondas, dulces y con mantequilla para sentarnos un rato a ver nuestra serie favorita; Smint Tin limón pequeñitos y refrescantes, también los hay con sabor fresa; tenemos que acostumbrar a los niños que después de las comidas toca lavarse los dientes, Colgate Total Junior para que las caries no aparezcan; para los menos niños a los que les duele la musculatura y articulaciones ArkoFlex Gel dolor de Arkopharma; es posible que después del verano nuestro pelo necesite un extra de cuidados, Sos mascarilla 3 minute Miracle de Aussie; también nuestras manos necesitan estar más suaves, Guantes aceite semilla cáñamo de Iroha Nature.

Si también queréis tener cada mes una caja con productos parecidos a estos y sin salir de casa, podéis inscribiros (sin obligación de permanencia). Poniendo el código BETULO la primera caja os costará 9,99€ en vez de 15,99€. ¿Qué os parece?


INGREDIENTES MASA: (3 o 4 personas)

  • 100 grs. de harina
  • 45 ml. o algo más de agua caliente 
  • 1'7 grs. de sal
  • Maizena para espolvorear

INGREDIENTES RELLENO:

  • 250 grs. de pechuga de pollo sin piel ni huesos
  • 1/2 calabacín pequeño
  • 1 lata de 95 grs. de paté de pollo 
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de jengibre molido
  • un chorrito de salsa de soja
  • un chorrito de salsa de ostras

PREPARACIÓN:

Mezclar la harina con la sal, ir añadiendo el agua caliente poco a poco mientras mezclamos, posiblemente necesitará algo más de agua, cuando la masa se despegue de las paredes del cuenco la volcamos sobre el mármol y amasamos hasta que esté elástica. Formamos una bola, tapamos con film y dejamos reposar un par de horas.

Le damos a la masa forma de cilindro y cortamos en doce partes. Espolvoreamos con Maicena, para que no se sequen mientras preparamos el relleno las cubrimos con un trapo mojado.

Picamos la pechuga de pollo.

Lavamos el calabacín y cortamos en trocitos pequeños.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el calabacín unos minutos, añadimos el pollo, las salsas de soja y de ostras y el jengibre. Mezclamos bien y cocinamos removiendo hasta que el pollo esté cocinado. Dejamos entibiar y agregamos el paté de pollo que quede bien mezclado. No necesita sal ya que las salsas ya la contienen.

Estiramos cada porción de la masa con un rodillo dándole forma redondeada, ha de quedar más fina por los bordes y algo más gruesa por el centro para que aguante bien el relleno. 

Ponemos en el centro un poco de la mezcla del pollo, mojamos los bordes con agua y cerramos haciendo pliegues. Pintamos con aceite.

Cocinamos en el horno precalentado a 170º con ventilación hasta que tengan un color ligeramente dorado.

Servimos con la salsa Ranchera.

Como seguramente os sobrará relleno, lo podéis emplear para la otra mitad de calabacín, o para rellenar unas patatas al horno, por ejemplo. Todo aprovechado.

Feliz semana!!



9 comentarios:

  1. Algo de cocina asiática he comenzado a degustar ahora, no he tenido costumbre nunca y lo que conozco me gusta, tus empanadillas tienen muy buen aspecto, seguro que me gustarían.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Ana.....los dumplings son irresistibles....gracias por la respuesta del queso.....tengo ganas de hacer tus galletas!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Complimenti, sono perfetti, li adoro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy una fan de los dumplings y son de las pocas cosas que todavía nunca he preparado en casa! Me parecen bien ricos con su relleno cremoso y su exterior crujiente así que me quedo con la idea!
    Y aprovechando todo como a mi me gusta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Yo los hago mucho en casa pero la masa la suelo comprar, lo que hago es relleno, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a las galletas con curry que lei tu respuesta en mi blog (gracias), lo que me preguntaba es si sabia mucho a curry, por el queso no hay problema porque me encanta pero el curry no me atrae mucho
    bssss

    ResponderEliminar
  7. Te han queado de 10 con una pinta estuopooenda y ricas¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la comida asiática pero en casa la hago poco, a ti te han quedado unas gyozas de lujo, con un relleno rico, rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea hacerlas al horno, así dan menos trabajo y son menos calorías. Me gustan mucho las giozaa pero siempre las he hecho fritas. Y el acompañamiento me resulta muy original, hay que probarlo!
    Besiños ❤

    ResponderEliminar