lunes, 21 de diciembre de 2020

PASTELITOS TIPO TIGRETÓN




"Desayuno con diamantes" es el título de la caja Disfrutabox correspondiente al mes de noviembre y ha tenido tanto éxito que ya no quedan existencias, pero ya falta poco para que salga la caja de diciembre que es la que recibirán los nuevos suscriptores, llena de productos sorpresa ricos y útiles.

Mi idea al recibir esta caja era hacer un postre con la mermelada Hero 1886 con trozos de fresas, inspirada en la receta original como se hacía antaño, con una cocción lenta y a baja temperatura, sin conservantes ni colorantes, envasada al baño María. Al final me decidí hacer unos pastelitos tipo Tigretón que son muy sencillos de hacer y quedan muy ricos. Para darse un capricho dos o tres personas, pero podéis doblar las cantidades para hacer más o incluso un brazo de gitano.

Y ahora vamos con el resto de productos: Tazza Blanco o Cassic de Let's Chocolaat el chocolate a la taza en sobres individuales para darse un capricho en el desayuno o a media tarde; Fortaleza Platinium Breakfast Forte de Café Fortaleza en cápsulas, si vuestra cafetera no es de este tipo podéis sacar el café de las cápsulas y aprovecharlo, o bien regalarlas a quien tenga una de estas cafeteras y de paso os invite a un buen café; Seeds & Nuts de Asana Bio, barritas de avena, semillas y frutos secos endulzadas solo con miel, sin gluten, un buen tentempié que nos aportará energía; Medina Nuts & Cook de Aperitivos Medina, mezcla de frutos secos, frutas desecadas y chocolate negro que podemos añadir a muchas preparaciones, hay cuatro variedades, dos de desayuno y dos para primeros platos; Bombones de praliné de avellana de Les Recettes de l'Atelier con cacao de cultivo sostenible que están deliciosos; Caldo de Navidad de Aneto con ingredientes totalmente naturales cocinado 3 horas a fuego lento; Pesto alla Genovese de Garofalo para platos de pasta y otras preparaciones, probad en una pizza; Exner Craft Apple Cider de Exner Cider, una sidra natural con un sabor algo diferente, para saberlo tendréis que probarla; y no faltan los productos para nuestra belleza como Acondicionador agua de coco y flor de mimosa de Love Beauty and Planet para dejar el cabello suave y con volumen, no está testado en animales y el plástico transparente del envase está fabricado con materiales 100% reciclados; Unique Looks de Ego Professional Make Up, una paleta para maquillar nuestros ojos con seis tonos y un espejo, Mistery con colores Smoke o Gold dorados y marrones, una preciosidad.

Me imagino que os ha gustado esta caja, pues seguro que la siguiente también os gustará, podéis suscribiros sin obligación de permanencia y recibirla en vuestra casa, cada mes un montón de sorpresas os esperan. Para tener un buen descuento en la primera poniendo el código BETULO solo os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES BIZCOCHO: (2 o 3 personas)

  • 1 huevo
  • 30 grs. de azúcar
  • 30 grs. de harina tamizada
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • una pizca pequeña de sal

INGREDIENTES RELLENO:

  • 60 grs. de nata para montar
  • mermelada de fresa Hero 1886

INGREDIENTES COBERTURA:

  • 80 grs. de chocolate para fundir
  • 2 o 3 cucharadas nata líquida

PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo la plancha de bizcocho. Batimos la yema con el azúcar hasta que blanquee y agregamos la harina tamizada con el cacao y la sal. Queda espeso, es normal.

Montamos la clara a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior con suavidad.

Forramos una bandeja para horno de unos 20 cms. x 14 cms. aproximadamente con papel de hornear. Vertemos la mezcla procurando que quede lisa, ha de ser una capa fina. Cocinamos en el horno precalentado a 170º hasta que esté lista, en pocos minutos está lista. Pinchando con una aguja podemos ver que sale seca y la masa está elástica.

Despegamos la masa del papel con cuidado y enrollamos antes de que se enfríe. Reservamos.

Montamos la nata, yo no he añadido azúcar pues la mermelada ya es dulce, pero si sois muy golosos podéis poner una cucharada.

Desenrollamos la masa y colocamos una buena capa de la mermelada y encima la nata dejando un poco de espacio en uno de los laterales para poder cerrar bien. Enrollamos de nuevo y reservamos.

Fundimos el chocolate en un cazo junto a la nata y vertemos por encima. Reservamos en la nevera para que el chocolate solidifique.

Partimos en dos o tres trozos a la hora de servirlo y ya tenemos una buena compañía para el café.

Feliz semana!!



14 comentarios:

  1. Es de los pastelitos que más me han gustado siempre, desde luego al tuyo le quitaba un buen cacho, tiene una pinta escandalosamente buena.
    Feliz Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Ana....Ante todo deseo con cariño felicitarte a tí y los tuyos en éstas fechas tan entrañables. Te tengo en mi corazón. Feliz Navidad.
    El postre, una genialidad; hay que admirarte porque tienes un arte y una imaginación para la cocina impresionante, te ha quedado espectacular, un lujo en la mesa y en el paladar.
    Un fuerte abrazo siempre con mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  3. Los bizcochos enroscados quedan muy bien :-))))

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Ana!....esto me encanta....un excelente postre para Navidad!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Holiii Ana!!!
    Tienes mi más sincera admiración haciendo este tipo de repostería. Guardo buenos recuerdos comiéndome mis tigretones en el colegio. ¿Has probado hacer Panteras Rosas? También estaban muuuuy buenos.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gusto mucho esta caja, pero la paleta...me gustaba mas la que te toco a ti jeje. El pastel tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuantos tigretones y pantera Rosa me comí yo en mis tiempos...te quedaron de diez!👍un nombre muy original la cajita...😉me llevo la receta que me tienta😋besinos wapa que tengas unas muy felices fiestas ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La verdad es que tiene una pinta exquisita, como te despistes te lo robo jaja
    saludos, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  9. mis bizcochios preferidos cuando era pequeña, madre mía si lo hiciera en casa sería un vicio total!!

    ResponderEliminar
  10. Riquísimos, no hay mas que ver el corte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mira, aquí me has dado pero bien, si había algo que me volvía loca eran los tigretones y entro en el blog por el turrón y me veo esto.
    Me has dejado con ganas de meter la mano y cogerlo, que pasada.
    Feliz Navidad y muchísismos besitos amorcito.

    ResponderEliminar
  12. qUÉ RECUERDOS AQUELLOS TIGRETONES, JJJ!! mE ENCANTA TU PROPUESTA!! uN BESO MUY GRANDE, FELCIES FIESTAS, CUÍDATE MUCHO !!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, vamos de mal en peor, el turrón me encanta, pero anda 1ue estos pastelillos no le van a la zaga ¡menuda pinta tienen! Te han quedado genial!
    Besiños guapa

    ResponderEliminar