lunes, 2 de noviembre de 2020

TRINXAT MARINERO DE COL



El auténtico trinxat de col no es un plato marinero, aunque si lleva esta verdura, normalmente es col de invierno ya que es un plato ideal para esa estación del año, lleva bacon y a veces butifarra negra o morcilla, es típico de La Cerdanya. En esta ocasión he querido probarlo de una forma diferente y he cambiado el bacon por gambitas. Os aconsejo que lo probéis.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de col
  • 1 patata Agria mediana o grande de Patatas Blanco
  • 3 ajos
  • 20 gambitas peladas
  • 1 bandeja de supremas de salmón, queso y nueces de El Ronqueo
  • sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos la col y la troceamos. Pelamos las patatas y cortamos en trozos. Cocemos al vapor o en agua hasta que esté todo tierno. Salamos.

Pelamos los ajos y los troceamos.

Si las gambas son muy pequeñas las dejamos enteras, si son medianas las cortamos por la mitad. 

En una sartén ponemos un poco del aceite de la bandeja de supremas (le dará más sabor al plato) y salteamos los ajos, cuando empiecen a dorarse agregamos las gambitas y cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que tengan color. Incorporamos la col con las patatas removiendo y chafando con un tenedor, que quede todo aplastado. 

Servimos junto a las supremas de salmón, queso y nueces.

Feliz semana y cuidaros mucho!!



8 comentarios:

  1. No tenemos costumbre de hacer este plato por el sur, pero si lo he visto por la red muchas veces. Nos gusta la col y la comemos en distintas recetas, aunque tu plato sea distinto a lo que conocemos, me gusta y tiene el sabor que le dan las gambitas y la bandeja de supremas, yo creo que lo complementan a las mil maravillas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No conocía este plato. Me ha gustado mucho Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso este plato, tomo muy buena nota para cuando rezcan mis coles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia!....pero me ha tentado porque es una forma diferente de comer col....me encanto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de gambitas que de bacon así que probaremos esta versión con la próxima col que nos llegue en la cesta eco!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este plato querida amiga por su sencillez y original tiene que ser una delicia, Mil besicos y cuidate mucho tesoro

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana no conozco este plato aunque antes me he informado un poquito de su origen ☺ tu lo has adaptado muy bien y como dices....habrá que probarlo 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Pues no se hable mñas , lo probamos con gambitas de mi tierra y yo feliz. El resultado me gusta!! Un beso

    ResponderEliminar