jueves, 22 de octubre de 2020

COUS-COUS CON VERDURAS SALTEADAS Y SUPREMAS DE ATÚN



Para los que siempre coméis el cous-cous como ensalada, os traigo una nueva receta con verduras para poderlo comer calentito o templado que como podéis observar queda un plato bonito, sano y también muy rico.

He puesto las verduras que tenía en casa en ese momento, primero las he limpiado bien y he elaborado un caldo con ellas que luego servirá para otros platos. No he puesto cantidades, a ojo, pero si ponéis bastante cantidad se pueden aprovechar las sobrantes para un arroz.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de cous-cous
  • 100 ml. de agua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • judías verdes cocidas
  • guisantes cocidos
  • zanahoria cocida
  • cebolla cocida
  • col cocida
  • pimentón dulce o picante
  • supremas de atún con queso y avellanas El Ronqueo 

PREPARACIÓN:

Cortamos las verduras ya cocidas en trozos pequeños y los salteamos en una sartén grande con un poco de aceite. Añadimos el pimentón.

Hacemos el cous-cous siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente se pone el agua en un cazo al fuego con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando hierve se apaga y se vierte el cous-cous, removemos y dejamos reposar 3 minutos.

Incorporamos el cous-cous a la sartén de las verduras, cocinamos todo junto un par de minutos.

Servimos adornando con las supremas de atún. Yo he empleado un aro de emplatar y siguiendo el círculo por dentro he puesto las supremas de atún, luego he cubierto todo con el cous-cous y he puesto otra suprema encima. He quitado el aro y listos.

Buen provecho!!



16 comentarios:

  1. Otra idea para presentar el cuscús, para mi que me gusta, es excelente, en la variedad está el gusto, y por aquí hay mucho gusto, que es lo importante. La imaginación al poder!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me viene muy bien esta receta, estoy buscando nuevas recetas de cous cous y así con las verduritas y el atún tiene que estar estupendo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo plato y bonita presentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Ana y qué presentación tan bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! Pero que bonita presentación has hecho... se ve delicioso y seguro que fue todo un éxito en casa... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado un plato estupendo ,yo lo suelo poner siempre con verduras y calentito ,pero me ha gustado con las supremas de atun , se ve espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ana que rico,me encanta la presentación¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, una combinación muy sugerente y atractiva, vaya platazo

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!....y se ve super sabroso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Con esta presentación tan bonita es difícil resistirse a probar 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Muy rico este plato. La verdad es que el cous-cous da mucho de sí, se puede preparar de un montón de formas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué delicia!. Me parece riquísimo, y la presentación es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El couscous da mucho juego y las verduras son sin duda sus mejores amigas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Que bonito te ha quedado, no es un plato muy corriente, y por supuesto me parece muy apetecible... muy buena idea!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. me gusta ver estas presentaciones originales y delciciosas. Una forma de cer este rio ingrediente para no aburrir en la mesa. Un beso!!

    ResponderEliminar