miércoles, 4 de marzo de 2020

RISOTTO CON COL



Posiblemente no es el risotto más fotogénico, ni en la foto se aprecia la cremosidad, pero probadlo y veréis qué bueno queda.

Como me gusta probar risottos con diferentes ingredientes cuando lo vi en Giallo Zafferano tomé nota. No he añadido mantequilla y cambié el queso Parmesano de la receta por un queso Manchego curado que rallé.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de arroz
  • 280 grs. de col
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 1/2 l. aproximadamente de caldo vegetal
  • 25 grs. de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de queso Manchego rallado


PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos la cebolla.

Limpiamos las hojas de col y las cortamos en juliana.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos la cebolla unos minutos, añadimos la col, salpimentamos y cocemos tapada unos 25 minutos. Si es necesario echamos un poco de caldo de verduras o agua.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos el arroz unos minutos, vertemos el vino y dejamos evaporar. Lo incorporamos a la cazuela donde tenemos la col, mezclamos y vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco, a medida que vaya absorbiéndose hasta que esté cocinado. 

Antes de terminar la cocción añadimos el queso rallado, mezclamos y probamos de sal por si es necesario añadir una poca. Servimos.

Buen provecho!!!



6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, claro, no tiene contraste de color y por eso comentas lo del más llamativo, pero es mejor rico a colorido. Esa web italiana es una de mis favoritas, la Giallo Zafferano es completa y muy profesional. La conocí por una amiga italiana al preguntarle por una receta de chiacchiere. Un risotto perfecto y además me encanta la col en todas sus versiones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar bueno, me gusta lo del queso, tu hacer patria ja ja ja, besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo que se ve tu platito de hoy.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. No soy muy de cocinar col ya que lo he hecho en contadas ocasiones pero dado que el arroz me encanta y tal como lo has preparado creo que este plato tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan los risottos y mira que los hago veces pero nunca se me había ocurrido ponerle col, el próximo lo hago como el tuyo, no me voy a quedar con las ganas de probarlo. Besossss

    ResponderEliminar
  6. Otra para probar....nos encanta la col y nunca la he probado con risotto....se ve delicioso!!.......Abrazotes, Marcelsa

    ResponderEliminar