miércoles, 11 de marzo de 2020

CHUPITO DE QUESO SEMICURADO





Un aperitivo con mucho calcio y un sabor muy rico, se puede tomar caliente, recién hecho o tibio, posiblemente en frío también esté bueno, pero no lo he probado. Lo hice con Leche Entera Ecológica de Puleva Eco, la que venía en mi caja Disfrutabox con el lema "Al calor del hogar" y es que aunque hay días que ya parece primavera, todavía hay algunos que son fresquitos.

Habían más productos sorpresa en la caja: Fortaleza Platinium Breakfast Forte de Café Fortaleza, cápsulas de café 100% Arábica fabricadas con aluminio reciclable; Mi Plato Completo de Knorr con verduras cultivadas de modo sostenible, sin glutamato, sin colorantes y sin conservantes, hay tres variedades, la mía Crema de guisantes, para tenerla lista en 1 minuto; Vida Gallaecia de Líquido Gallaecia, agua con sabor a vino blanco o tinto, elaborada con uvas de la variedad Godello cultivadas en Valdeorras y agua de Galicia; Amstel Oro 0,0 una cerveza de sabor potente, pero sin nada de alcohol; Favoritos de Haribo, gominolas de diferentes texturas y sabores porque en su justa medida a nadie amarga un dulce; Ambientador Campero Breeze hay tres fragancias, la mía es Fresh Cologne, con esencias naturales, sin alérgenos y no mancha; si os gusta perfumar vuestra casa con velas aromáticas ya sabréis lo difícil que resulta encender una de esas velas que van dentro de un vaso cuando casi se acaba, solucionado con Bic Megalighter Relax, su quemador de 11 cms. de largo y flexible lo hace más fácil; como siempre no puede faltar algo para nuestra belleza TRESemmé Liso Keratina mini champú que nos dejará un pelo brillante, suave y sin encrespamientos; Cepillo Sculpby I-Tangle Brush de Carobels para desenredar el pelo sin romperlo, con un divertido diseño.

Si también queréis recibir cada mes en vuestra casa una caja llena de diferentes productos alimentarios, para el hogar y  belleza, sin ninguna obligación de permanencia os podéis suscribir y si además queréis disfrutar de un descuento en el primer envío poniendo el código BETULO os costará 7,49€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 quesitos con queso semicurado (o quesitos normales)
  • 60 ml. de nata líquida
  • 60 ml. de leche entera ecológica Puleva Eco
  • pimienta blanca molida
  • 8 o 10 avellanas tostadas sin piel
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de curry

PREPARACIÓN:

Troceamos las avellanas y las freímos ligeramente en una sartén con un poco de aceite añadiendo el curry y removiendo bien. Las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

En un cazo mezclamos la leche, la nata, la pimienta y los quesitos troceados, calentamos a fuego medio y removemos hasta que se fundan los quesitos.

Vertemos en vasitos y servimos con unas avellanas por encima.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. Se me ocurre que también podría ser una salsa para unas patatas por ejemplo. A nosotros nos gusta mucho el queso y lo pongas donde lo pongas será bien recibido. Es cuestión de prepararlo y ver cómo lo tomaremos, seguro que va bien en más de un plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm qué bueno me parece ideal para ponerlo de picoteo el día de navidad queda tan monoooo y qué rico :) un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unos vasitos muy interesantes para una mesa de picoteo, tienen que estar muy ricos, claro que para acompañar unas patatas con bacón también quedarían geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un chupito de lo más fácil. Tiene un aire al ajoblanco, o a mi me lo parece? Te aseguro que lo voy a probar, este finde tengo cena con amigos y me parece un aperitivo para quedar como una reina.
    Un besazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana... ya te digo de antemano y sin haberlo degustando que me encanta.
    La fusión de esos ingredientes da un resultado riquísimo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Que sano y delicioso!....es algo que en aperitivo le puedes colocar muchos adornos por encima (champinones, una gamba, pimentones asados, verduras salteadas, etc,) y quedas como Reina Gourmet!....me encanto lo sencillo y la presentacion!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. PUes a mi me parece un aperitivo estupendo para cualquier día o fin de semana,sencillo y riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Uualaaaaaaaaaaa vaya entrante mas rico me encanta no lo siguiente con tu permiso me llevo la receta a pendientes me parecen ideales como entrante cuando tienes invitados ademas de ser muy faciles de hacer.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. una receta ideal para celebraciones, como entrante me parece perfecto

    ResponderEliminar
  10. Una receta genial Ana👌se le puede sacar mucho partido 😏besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo original y muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué ricos chupitos tan originales además. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo bien original, y con una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar