lunes, 27 de enero de 2020

SOPA DE CALABACÍN





Me fui a dormir con la idea de hacer alguna receta con calabacín al día siguiente, pero sin nada claro. Nada más despertarme pensé en la sopa de cebolla que había hecho unos días antes y me dije que podía hacer algo similar, pero con calabacín. No me quedaba caldo en la nevera, de repente se me ocurrió que podía hacer un caldo de jamón que iba a quedar muy bien con el sabor de los calabacines. Dicho y hecho, un plato rico y reconfortante, probadlo y ya me diréis. Vale, ya sé que no es muy normal tener esas ideas recién levantada, pero a veces la inspiración madruga, aunque no siempre.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 hueso de jamón
  • 2 calabacines ecológicos Bio Procam
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso rallado


PREPARACIÓN:

Hervimos el hueso de jamón en abundante agua durante entre una hora y hora y media. Podemos hacer más cantidad y congelarlo para tener para otros platos.

Lavamos, secamos y cortamos en daditos uno de los calabacines. Salteamos en una olla con un poco de aceite y añadimos caldo de jamón que los sobrepase ampliamente. Cocinamos hasta que el calabacín esté tierno.

Lavamos, secamos y cortamos el otro calabacín en rodajas finas, las cocinamos a la plancha o en el horno.

Ponemos el calabacín con su caldo en el fondo de cazuelitas de barro y encima las rodajas de calabacín a la plancha. Espolvoreamos con queso rallado.

Gratinamos ligeramente. 

No necesita sal, el caldo hecho con el hueso de jamón ya da su sabor ligeramente salado.

Feliz semana!!



11 comentarios:

  1. Original la sopa que has creado, con los productos que tenías has preparado una comida a tu gusto y te ha quedado austera y rica. Yo tendría que probarla, como todo, pero tengo la impresión que también me gustaría.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. muy original, la inspiración viene cuando viene y hay que aprovecharla ,seguro que esta muy buena
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ana, te fuiste a dormir sin una idea clara pero al despertar veo que se te encendió la bombilla, has hecho una sopa estupenda con los calabacines

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... me ha hecho gracia que digas que no es muy normal, levantarte con estas ideas... créeme que es normal... a mí algunas veces... me hacen de levantarme más temprano que de costumbre, solo para ponerme al lío... jaja... La verdad que suena genial Ana... se ve muy bueno... me encanta... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!....con lo que me gustan los calabacines....ademas ideal para comer despues de las fiestas.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola, me he reído al leerte, creo que todas nos vamos a la cama soñando y penssando en la nuva receta que tenemos en la cabezza, a veces hasta anoto de momento algo sobre ella para que no se me olvide, jjjjj Tu sopa de calabacín me parece una delicia, qué rico de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que sopa más original , justamente he echo crema de calabacín para cenar hace un ratito.
    Pintaza tiene porqué no puedo si no ya estaba dando cuenta de un plato 😉
    Seguro que está de rexupete te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Puedes creer que a veces he soñado con alguna receta nueva? Será deformación por tener un blog, al final mucho tiempo a lo largo del día y de la semana gira en torno a esto. Me encanta tu sopa, seguro que con el caldo de jamón está de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy original tu sopa, yo siempre los hago en pure que es como le gustan en casa, pero voy a probar esta tuya.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta sopa. Se ve muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Original y muy rica y sana, me gusta como la has preparado, besos

    ResponderEliminar