miércoles, 29 de enero de 2020

PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS





Recuerdo cuando empecé con el blog que estaba de moda la receta de los pimientos verdes tipo italiano rellenos de tortilla de patatas que luego se servía como aperitivo cortado en rodajas. Ya ha pasado tiempo y ahora parece que no se ven tanto. Me acordé de ellos y como tenía estos ricos pimientos rojos de medida más bien pequeña me pareció que iban a quedar perfectos y muy ricos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 pimientos rojos tipo morrones ecológicos de Bio Procam
  • 2 huevos
  • 3 patatas pequeñas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Lavar los pimientos, cortar la parte superior y vaciarlos de las semillas.

Pelamos, lavamos, secamos y troceamos las patatas, las freímos en abundante aceite. Escurrimos.

Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas. Salamos ligeramente. Con esta mezcla rellenamos los pimientos.

Ponemos los pimientos con su relleno en una bandeja para el horno, tienen que mantenerse de pie. Pintamos por fuera con un poco de aceite.

Horneamos a 200º hasta que veamos que ya ha cuajado, mejor que quede un poco jugoso, pero suficientemente cuajado para que al cortar no se desmonte.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. Tuvieron su momento si, que fue cuando yo los probé, después me ha pasado como a ti, que al no verlos de contínuo se me han olvidado, pero hoy gracias a los tuyos, me han venido de nuevo a la memoria y quizás los prepare. Siempre me han gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una receta a la que le tengo especial cariño por los gratos recuerdos de esos años atrás en el foro. Qué tiempos !
    Son una delicia, hace tiempo que no los hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha resultado bien curiosa esta receta.
    Creo que me has animado a veganizarla :-))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Una receta perfecta para una cena, gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, yo siempre los he hecho con pimientos verdes, me gustan estos también así se cambia, besos

    ResponderEliminar
  6. Una cena para no dejar nada en el platooooo
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Siempre me pareció una receta curiosa pero no los preparé, creo que al ver los tuyos me voy a decidir, tienen una pinta estupenda
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos estos pimientos, mi madre lo hacía con pimientos verdes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta!....otra receta que dejo pendiente de tu cocina......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Yo también recuerdo los pimientos Italianos así preparados aunque nunca los hice, viendo estos tuyos me animaré han de estar ricos. Me había perdido un montón de recetas tuyas muy buenas, esta vez he estado fuera de onda pero por algo muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!, yo siempre los he hecho con pimientos verdes, probare con rojos sin duda deben estar igual de buenos.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Los pimientos, tanto verdes como rojos casan muy bien con la tortilla, así que la combinación promete.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos estos pimientos rellenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ahora que lo comentas si los recuerdo pero hasta hoy los había olvidado jejeje Aún así me sigue gustando la idea porque suelo añadirle a la tortilla de patatas unos pimientos. Es una manera de darle un giro sin cambiar del todo el sabor!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar