martes, 7 de enero de 2020

ABETOS CON CREMA DE ATÚN



Ya se han acabado las fiestas, volvemos a la normalidad, pero aún quedan algunas recetas navideñas que pueden servirnos para cualquier ocasión, como cumpleaños, santo, etc. Lo importante es celebrar y compartir.

Acabé el año con una receta de abeto y lo empiezo con otro. Espero que os guste y que os sirva de idea. Es muy fácil.


INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 latas de atún en aceite
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • unas gotas de ketchup
  • nata líquida


PREPARACIÓN: 

Por cada abeto que queramos hacer cortamos 4 estrellas de hojaldre de diferente tamaño y las horneamos hasta que estén doradas. Dejamos enfriar.

Escurrimos el atún, lo trituramos junto a la mayonesa y el ketchup, añadimos nata hasta que tenga una consistencia ligeramente espesa. Esta crema es perfecta también para dipear, al menos en mi casa tuvo mucho éxito.

Colocamos la estrella más grande de base y encima un poco de la crema de atún, seguimos montando capas de hojaldre y crema, siempre de mayor a menor para que quede la forma de un abeto.

Listo para comer!!



8 comentarios:

  1. Una bonita presentación, que también es importante en una celebración, y seguro que muy buena, la combinación es estupenda y como entrante es perfecto.
    Te deseo un Feliz año, si no lo he hecho, a estas alturas no tengo claro a quién he felicitado y a quién no, y espero que las blogosfera nos regale otro año virtual tan bueno como hasta ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué excelente idea Ana, tu como siempre creando maravillas! Te deseo un gran año y con la esperanza de andar más seguido por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, despues de mucho tiempo,que resultona receta que me encuentro,,,,fácil y vistosa como a mi me gusta,para quedar de cine,felicidades!!!!
    Nos vamos viendo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unos arbolitos lindisimos, y con muy rico sabor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, pues si hay que ir volviendo a la normalidad y lo cierto es que a mi me apetece.
    Tus arbolitoa me han sorprendido, pensé que iban a ser dulces, pero me parece estupendo cono te quedó.
    Un besiño y Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, muy original y ricos, Yo también te deseo un feliz año, estas fiestas so las mas triste de mi vida, en Septiembre falleció mi marido,después de casi 56 años, los hacia este mes, estar las 24 horas del día juntos, empezamos en el 64 en el mundo de la moda, con chicas trabajando para nosotros, mi vida era el diseño y patronje, nos jubilamos juntos, y mi afición a la cocina, al hacer el blog era mi juguete, pero ahora estoy que me falta mi media vida, aunque tengo el cariño de mis hijos y nietos, son las fiestas mas amargas de mi vida, besos

    ResponderEliminar
  7. No había visto esta entrada que aparte de bonita buenísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar