miércoles, 18 de diciembre de 2019

BIZCOCHO DE NATA





Hoy un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda de cualquier día festivo o no. Ingredientes sencillos que posiblemente ahora mismo tenéis en casa. No hay excusa para no hacerlo. Las calorías... ya llegará Enero!


INGREDIENTES:

  • 200 ml. de nata para montar
  • 3 huevos
  • 100 grs. de azúcar
  • un chorrito de esencia de vainilla
  • 200 grs. de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal


PREPARACIÓN:

Con las varillas montamos los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño. Añadimos la esencia de vainilla y la nata. Mezclamos.

Incorporamos con suavidad la harina junto a la levadura tamizadas y una vez bien unido todo lo vertemos en un molde tipo plumcake o redondo engrasado con aceite.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 30 o 35 minutos, puede ser algo más de tiempo, todo depende de vuestro horno y del molde utilizado. Para saber si está listo pinchamos en el centro con una brocheta fina y si sale seca ya está, si hay masa enganchada deberemos dejarlo algunos minutos más.

Dejamos enfriar un poco, sacamos del molde y acabamos de enfríar sobre una rejilla.

Id preparando el café que el bizcocho ya está a punto!!



11 comentarios:

  1. Este mes nos viene mejor olvidarnos de las calorías y disfrutar de lo que tenemos que es mucho y no hablo solo de comida. Tu bizcocho, por supuesto, muy rico para desayunar y merendar y más sano que otros dulces. Me llevo un trocito para el camino.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu bizcocho, sobre todo lo de poco azúcar me vendrá de perlas. A ti te ha salido muy esponjoso y con una pinta buenisima. Aprovecho para Felicitarte las Fiestas y desearte que el Año Nuevo te traiga buenas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es ideal para cualquier día del año. Me encantan éste tipo de bizcochos, de dulces, de pasteles caseros....me asombra cuando veo a niños pequeños merendando, desayunando bollos o pastelería industrial con tantos conservantes y vete a saber cuantos productos químicos. Te ha quedado super esponjoso. Una delicia.
    Besos Ana y gracias por tus aportaciones gastronómicas....

    ResponderEliminar
  4. Bah a las calorías ni hacerles caso, ya habrá tiempo , de momento hay que disfrutar de estos días y este bizcocho es ideal para ellos o para cualquier otro momento del año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. los bizcochos de nata, o las galletas, salen exquisitos, me encanta el saborazo que tiene este tipo de repostería

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa:

    ¡Qué pintaza tiene este bizcocho de nata! La miga, estupenda. No quiero imaginarme lo rico que estaba que me desconsuelo.

    Aprovecho (aunque me repita en otras entradas que publiques, que prefiero por exceso que por defecto) para desearte una feliz Navidad y un maravilloso 2020 para ti y tus seres queridos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. un bizcocho muy rico ! y mejor no contar calorias porque en estos días y con todas las cosas ricas que hay .....
    espero que pases unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Mejor no pensar en enero, jejeje. Pinta delicioso. Felices fiestas. Bs

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho de nata es uno de mis preferidos. Te ha quedado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La masa se ve tan rica y es tan fácil de hacer!
    Lo hago en estos días.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar