lunes, 7 de octubre de 2019

PAPAS ALIÑADAS CON SARDINAS








Hace unos días vi esta receta en Directo al Paladar que enseguida guardé para hacerla en casa, es del cocinero Dani García. La sorpresa fue ver que en la caja Disfrutabox "Nostalgia" venía entre otros muchos productos una lata de Sardinillas Picantonas de Albo, estaba claro que la receta no iba a tardar en llegar a mi mesa. Para los que el picante no les gusta demasiado os comento que no pican en exceso, son suaves. Un plato que acompañamos con otro producto de la caja, la Cerveza sin filtrar El Águila Especial, una lata que hay que poner en la nevera boca abajo y darle la vuelta  sin agitarla en el momento de servir para despertar la levadura presente en la cerveza. También podíamos haber escogido Cerveza El Águila Especial en botellín.

Os explico el resto de productos: Unos Mejillones en Escabeche de Albo para la hora del aperitivo o para hacer cualquier receta; Caldo Casero de Pescado y Consomé de Pollo y Carne ambos de Knorr, cocinados a fuego lento que pueden arreglarnos alguna cena ahora que las noches ya son menos calurosas; Mayonesa con Sriracha de Ybarra con un punto picante suave para condimentar nuestras recetas; Pipas Maxi Aguasal de #Ke; TriNaranjus Edición Vintage de Trina en botella de cristal de 1 litro para conmemorar el 85 aniversario de la marca; Leche Condensada sin lactosa La Lechera para que los que no toleran la lactosa no se queden sin sus postres preferidos; Tazza Premium de Avellana, un chocolate a la taza sin gluten de Let's Chocolaat; Nestlé Extrafino Intenso Almendras de Nestlé 100% cacao de cultivo sostenible; Palotes de Damel en diferentes sabores y para nuestra belleza Cocoa & Coconut Superfood Reviving Hydrating Mask de Dr. Botanicals difícil de quedarse con el nombre completo, se trata de una mascarilla que en 10 minutos nos ayuda a restaurar la humedad perdida de nuestra piel. Una caja muy completa, verdad? Pues si también queréis recibir en vuestra casa cada mes una caja llena de buenas sorpresas os podéis suscribir, sin obligación de permanencia. Y para tener un descuento en la primera caja deberéis poner el código BETULO y en vez de 15,91€ os costará 9,99€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 lata de sardinillas picantonas Albo
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 pimiento verde pequeño
  • 1/2 pimiento rojo pequeño
  • 1/2 cebolla pequeña
  • aceitunas aliñadas
  • vinagre de Jerez
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos, cortamos en trozos no muy grandes y las cocemos al vapor. El tiempo depende del tamaño del corte y de la clase de patata que utilicemos.

Lavamos y troceamos los pimientos en trozos no muy grandes.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos.

Mezclamos las patatas, pimientos y cebolla.

Preparamos la vinagreta mezclando una cucharada de vinagre, el aceite que lleva la lata de sardinas al que añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Batimos ligeramente y regamos la mezcla de las patatas.

Servimos con las sardinillas y unas aceitunas por encima.

Antes de que venga el frío os recomiendo probar esta rica y sencilla receta.

Buen provecho!!!



10 comentarios:

  1. Es un plato parecido a nuestras papas aliñás, pero más completo, por lo que como único va bien y es rápido y fácil de hacer. Para mi lunes es ideal, pues las tareas se me acumulan y necesito una comida sencilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!. La pinta es estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uuuuumm seguro que en casa te dejaron el plato requete limpio esas papas aliñas se ven divinisimaaaaas.
    Receta y presentacion son de 20 points para no variar.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa 😘

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la pruebo, me parece una idea estupenda y como por estas tierras seguimos con calor, viene genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación de ingredientes . Te aseguro que en mi mesa volaría a la de ya este plato, ya que suelo hacer algo parecido y no queda ni mijita jaja.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta combinación de ingredientes! una idea estupenda para solucionar muchas cenas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Exquisitas combinación siendo las sardinas de calidad. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta de lo más apetecible Ana, y para mi lo es, las sardinas son de mis conservas favoritas y las de Albo me encantan todas, son unas conservas de muy buena calidad.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Se me hizo agua la boca....literalmente....no se si es la combinacion de papas y sardinas que me encanta....o la foto de la cerveza!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Que buen plato, que combinación.

    ResponderEliminar