miércoles, 2 de octubre de 2019

COUS-COUS CON GAMBAS Y TOMATE



De nuevo otra receta de Il Chicco di Mais. Para este plato el tomate que emplean es el Pomodoro di Pachino, un tomate con IGP de la costa sureste de Sicilia. Evidentemente yo no lo he encontrado por aquí y mi receta está hecha con tomate para ensalada que era el que tenía en la nevera, pero puede hacerse perfectamente con tomates cherry.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 12 colas de gambas grandes peladas
  • 1 tomate 
  • 1 limón (zumo y piel rallada)
  • 1 copita de brandy
  • 1 ajo
  • perejil
  • 100 grs. de cous-cous
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml. de agua o caldo de verduras
  • 1 cayena (opcional)


PREPARACIÓN:

Lavamos el tomate, lo secamos y cortamos en dados.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, añadimos la cayena, el tomate, las gambas, la piel rallada del limón, el zumo de 1/2 limón y el perejil limpio y troceado. Cocinamos durante 5 o 6 minutos. Salamos ligeramente, subimos el fuego y vertemos el brandy. Dejamos evaporar y cocemos un par de minutos.

Hacemos el cous-cous poniendo en un cazo al fuego el caldo de verduras o agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando arranque a hervir retiramos del fuego y vertemos el cous-cous mezclando bien. Dejamos reposar 3 minutos y removemos con un tenedor para que los granos queden sueltos. Lo añadimos a la sartén y servimos todo junto.

A la hora de cocinar el cous-cous guiaros por las instrucciones del fabricante ya que puede variar la cantidad de líquido y el tiempo.

Qué aproveche!!



11 comentarios:

  1. Buen plato para hoy, ya que para mi el cus cús no necesita acompañamiento alguno, pues llena bastante. Además que con los ingredientes que lo has preparado está suficientemente reforzado. Me gustan estos platos únicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece un plato extraordinario Ana y muy completo.
    Buenos días guapa. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm dan ganas de meter la mano y llevarme ese plato para la cena ,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
    El pollo Kung pao no le envidia nada la foto no deja de decirme comemeee , me llevo la receta pues en casa seguro que triunfa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cus cus pero mira siempre lo cocino con pollo, nos dejas una buena idea que no tardaré en probar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una buena y delicosa variante para comer cus cús, seguro que el marisco le aporta mucho sabor. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico Ana!....me gusta para navidad!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Ya he perdido la cuenta de las cenas que esta receta o sus variantes me han salvado ;o) Riquísima, sana, rápida y completa, es sencillamente perfecta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Thanks for writing such a good article, I stumbled onto your blog and read a few post. I like your style of writing...And Pictame is an online instagram tool where you can analyze your accounts instantly with its own developed algorithm. With this tool you can instantly see your own profile strength and interaction rates. This tool is completely free.

    ResponderEliminar
  9. Se ve un plato estupendo y delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Una receta que nos encanta !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todavia no he probado el cous-cous, esta receta me parece estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar