martes, 7 de mayo de 2019

PIERNA DE CORDERO LECHAL AL HORNO





Las recetas hechas en el horno tienen la ventaja de que no hemos de estar todo el rato removiendo, nos dejan más tiempo libre para ir haciendo otras cosas. Seguro que todo el mundo ha comido pierna de cordero horneada, hay variaciones de la receta, la de hoy va previamente macerada. Siendo cordero lechal es una carne muy tierna y gustosa.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 pierna de cordero lechal manchego de unos 600 grs. de Mari Carmen Sierra
  • 3 ajos
  • perejil
  • un chorrito de brandy
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 patatas medianas
  • sal
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Pelamos los ajos, lavamos y secamos el perejil. Los machacamos en el mortero y añadimos el brandy y un buen chorro de aceite.

Salpimentamos el cordero y untamos con la mezcla anterior, lo colocamos en una bandeja, tapamos con film y dejamos macerar toda la noche en la nevera.

En el fondo de una bandeja ponemos un poco de agua y encima una rejilla donde colocamos la pierna de cordero. Horneamos a 200º dando la vuelta de vez en cuando. El tiempo depende de vuestro horno y el peso de la carne.

Lavamos las patatas y las cortamos por la mitad a lo largo. Las pintamos con el adobo que ha sobrado del cordero, salpimentamos y las ponemos también sobre la rejilla al lado del cordero, aproximadamente unos 45 minutos, pero eso también depende del horno y de la variedad de patata, si las pincháis en el centro con una brocheta comprobaréis si ya están tiernas, ha de atravesarlas sin dificultad.

Servimos el cordero con las patatas.

Buen provecho!!!



11 comentarios:

  1. Una buena receta para los que consumimos cordero, es sabrosa y limpia como bien apuntas, además de muy rica. Pienso hacerla seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre del Amor Hermoso ¡¡ cómo tiene que estar ésa pierna de cordero !! Sencillamente espectacular, fantástica, deliciosa....la próxima vez que prepare una seguiré tu consejo. Me ha encantado. Besos y gracias Ana.

    ResponderEliminar
  3. Sabrosa y rica , la pinta es deliciosa ,es lo bueno del horno que todo queda muy bueno y te deja tiempo para ir preparando el postre
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico¡¡¡, un lujazo de plato, besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato clásico, sencillo de cocinar y riquisimo.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Polyanna pregunta a qué hora se cena en tu casa jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Tenemos pendiente de publicar una también.
    Esta tuya se ve buenísima !!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que lujo de plato!!! A mi es como más me gusta el cordero.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta el cordero al horno! Qué buena pinta tiene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar