jueves, 23 de mayo de 2019

CARDOS CON PULPO Y GAMBAS



Me encantan los cardos aunque sean simplemente cocidos, pero pocas veces los encuentro frescos en mi ciudad y las conservas no todas conservan su auténtico sabor. Desde que probé los de la marca Monjardín ya no encuentro a faltar los frescos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 frasco de cardos al natural ecológicos Monjardín
  • aceite de oliva virgen extra
  • gambas pequeñas peladas
  • pata de pulpo cocida cortada en rodajas
  • 3 ajos
  • perejil
  • 4 almendras
  • 4 avellanas
  • 1/4 cebolla
  • un chorrito de vino blanco
  • piñones
  • 2 huevos
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos en agua unos 12 minutos. Pasamos por agua fría, pelamos y cortamos por la mitad.

En una sartén grande o cazuela con un poco de aceite sofreímos las gambas y el pulpo hasta que empiecen a dorarse. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén salteamos los ajos pelados y troceados, el perejil limpio troceado, las almendras y las avellanas. Machacamos en un mortero.

Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños, sofreímos a fuego medio unos minutos, agregamos los cardos escurridos y el vino. Reducimos.

Incorporamos la picada del mortero, las gambas, el pulpo y los piñones. Cocinamos todo junto unos minutos.

Servimos los cardos con el huevo encima regado con un poco de aceite y espolvoreado con pimienta.

Buen provecho!!



6 comentarios:

  1. A mi también me gustan los cardos y me pasa lo mismo, tengo que comprarlos envasados.
    Una receta muy rica con ese toque a mar, que me parece muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos son los cardos! Llevo tiempo sin probarlos pero me he guardado la marca porque así tenerlos en la despensa es una gran idea. Y con el extra de pulpo y gambas ya tenemos un manjar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Yo no me mato por los cardos, pero si van tan bien preparados como éstos la cosa cambia, ahí sí que da gusto meter el tenedor. Un plato rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Aqui no hay cardos ni frescos ni en conserva asi que nunca los he comido pero despues de ver el plato que has preparado no dudo lo mas minimo que esten de rexupete,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una ccombinación deliciosa ademñas de sorprendente para mí, no se me habría ocurrido. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan los cardos. Los hacemos en casa de muchas formas pero así no los he probado nunca. Seguro que están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar