viernes, 17 de mayo de 2019

LUBINA CON TINTA DE SEPIA Y CALABACÍN



Es una receta fácil de hacer, con ingredientes que no son complicados de encontrar, aunque si es un poco entretenida, por ese motivo es ideal para un domingo o un día que dispongamos de tiempo para estar en la cocina. No os arrepentiréis! La receta no podía fallar, es de Ada Parellada en la revista Cuina.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 750 grs. de lubina de Aquanaria
  • 1 bolsita de tinta de sepia o de calamar
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1/2 l. de caldo de pescado
  • 1 calabacín
  • 1 patata pequeña
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Limpiamos la lubina, quitamos las escamas, las tripas y la partimos por la mitad a lo largo. Sacamos la espina. Horneamos con un chorrito de aceite. En la receta original se cocinaba a la plancha. No hay que cocinar en exceso para que no quede reseca. Salpimentamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños, la sofreímos en una sartén con un poco de aceite, cocinamos a fuego lento unos 15 minutos. Dividimos en dos partes.

Ponemos la mitad de la cebolla en una sartén junto al pimiento limpio y troceado. Cocinamos a fuego lento 10 minutos. Salpimentamos. Añadimos la tinta y la mitad del caldo de pescado. Cocinamos 5 minutos más y trituramos. Si resulta demasiado espeso podemos añadir un poquito más de caldo de pescado.

En otra sartén grande ponemos la otra mitad de la cebolla, la mitad del calabacín limpio y cortado en rodajas, sin pelar y la patata pelada, lavada y cortada en daditos, cocinamos 10 minutos a fuego lento. Vertemos la otra mitad del caldo de pescado. Salpimentamos y cocinamos hasta que esté tierno. Trituramos. Si vemos que es muy espeso añadimos un chorrito de caldo de pescado.

Cortamos la otra mitad del calabacín en daditos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite 3 minutos a fuego medio. Salpimentamos.

Si alguna de las salsas se nos ha enfriado, le damos un toque de calor en el microondas.

Servimos la lubina con las dos salsas y los daditos de calabacín.

¿A qué no es difícil?

Buen fin de semana!!!



11 comentarios:

  1. No he comido nunca la lubina con tinta, seguro que es una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la receta es entretenida, pero alguna vez hay que relajarse cocinando algo más elaborado y sin prisas, para ello va bien el finde, aunque el mio no va a ser tranquilo precisamente, pero todo llegará y entonces podremos disfrutar nosotros también de una lubina como ésta, que además nos encanta, con sus dos salsas bien hechas y ricas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Un plato espectacular, un tierra-mar realmente espectacular, delicioso...la tinta le aporta no sólo un intenso sabor a la receta, sino un color espectacular al plato en sí. Me ha encantado. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Te que quedado un plato de relujo la foto no deja de decirme comeme uummmmmmm y las galletas idem ,una pena no estar mas cerca para irme a comer a tu casa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta ! Aunque de un poco de trabajo, el resultado se lo merece y con creces!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Es un plato muy completo y original, me gusta muchísimo el sabor de la tinta, y también el color, por qué no decirlo

    ResponderEliminar
  7. Pasar un rato en la cocina puede ser muy relajante y estimulante, y si encima tiene buenos resultados, merece la pena entretenerse. De esta receta creo que me gusta todo. Y seguro que lo de poner la tinta con lubina sorprende. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana.
    Me encanta esta lubina.
    Y como bien dicen...un poco entretenida pero merece la pena
    No haya nada más gratificante..que una vez hecha sentarse y disfrutar de cada bocado.
    Besosss. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he hecho de esta forma, me parece una delicia y seguro que la tinta aporta un sabor espectacular. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Un delicioso plato de pescado, con la tinta de sepia tiene que estar muy buena ya que tiene mucho sabor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. PUes aunque es un poco entretenida seguro que merece la pena, lo apunto para sorprender en casa.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar