martes, 26 de febrero de 2019

ROSSEJAT CON PULPO



Rossejat es una receta de fideos o de arroz que antes de verter el agua o caldo se doran en el aceite. La receta se me ocurrió al ver una foto en el Facebook de Turisme de Santa Coloma de Gramanet (población vecina de Badalona), no había receta, pero me sirvió de idea. Si no tenéis pulpo podéis emplear potón queda muy tierno y rico.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 80 grs. de pulpo o potón cocido y troceado
  • 150 grs. de arroz
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • azafrán
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • perejil
  • all-i-oli ( 1 ajo, 1 yema de huevo, aceite de oliva virgen extra y sal)


PREPARACIÓN:

Trituramos el ajo pelado con el perejil y aceite. Lo ponemos en la paella reservando un poco para regar el pulpo al servir el plato.

Sofreímos el pulpo retiramos y reservamos.

En el mismo aceite sofreímos el arroz y el azafrán hasta que tengan un color dorado. Añadimos el tomate frito y el pimentón. Vertemos el caldo de pescado caliente. Cocinamos unos 15 minutos, el tiempo depende del tipo de arroz. Un poco antes de acabar la cocción incorporamos el pulpo. Si el caldo ya tiene sal no es necesario añadir más cantidad.

Dejamos reposar un par de minutos.

Servimos el arroz con el pulpo encima, lo regamos con el resto de aceite con ajo y perejil y lo acompañamos con el all-i-oli.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. El arroz con pulpo sí que lo cocino, aunque no de esta forma, así que ya la estoy adoptando porque me ha gustado mucho, queda divino de la muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!. Un buen arroz el que nos presentas, el acompañamiento estupendo, tanto el pulpo, el all y oli y los esparragos a cual mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El arroz con pulpo si lo he preparado ,aunque de esta forma no , me ha gustado como queda y con el alioli tampoco he probado el arroz,seguro que esta muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico y más acompañado del all-i-oli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ana, dan unas ganas grandes de preparar y degustar este plato .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, sencillamente fantástico. Me encanta el pulpo y con arroz ya ni te cuento. Lo has preparado super bien, eres una artista de la gastronomía. Te admiro y lo sabes. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo!!!
    Me guardo la idea para hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! Mi hermana hace unos fideos fritos con arroz deliciosos, pero te confieso que a mi no me quedan como a ella de ricos, voy a probar esta tuya que me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Umh... que plato tan delicioso :) me encanta el pulpo y este arroz se ve tan sabroso y rico que me encantaría un poquito. Un beso!
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! tiene que estar sensacional! aqui somos muy de sofreir los arroces y los fideos antes de hacer la paella, asi que me apunto a ese rossejat!!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo este arroz con pulpo querida amiga q sabroso y rico tiene q estar querida amiga
    Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Un arroz espectacualr al que no le falta de nada, para disfrutarlo con gusto. Un beso1

    ResponderEliminar