jueves, 14 de febrero de 2019

POLLO REBOZADO CON CHIPS



Seguro que a la mayoría le gusta el pollo rebozado, a los niños por supuesto, ellos son sus principales fans y no tienen remordimiento alguno por comerlo, en cambio los adultos nos lo pensamos ya que sabemos que los fritos no nos convienen. Por ese motivo cuando vi esta receta en Zenzero e Limone quise probarla. No diré que es baja en calorías, pero en vez de freír el pollo lo horneamos y queda con un toque ligeramente crujiente y jugoso por dentro.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 filetes de pechuga de pollo cortadas finas
  • mezcla de especies
  • leche
  • patatas chips


PREPARACIÓN:

Podemos usar alguna mezcla de especies preparada o mezclar las que más nos gusten (orégano, tomillo, romero, pimentón, etc.), si es para adultos podemos darle un toque ligeramente picante con cayena molida.

Salamos ligeramente los filetes de pechuga y espolvoreamos con la mezcla de especies, las ponemos en un cuenco cubiertas con leche y dejamos que reposen unos 20 minutos.

Machacamos las patatas chips, podemos hacerlo con las manos y las ponemos en un plato, rebozamos en ellas los filetes de pechuga y los ponemos en una bandeja de hornear. Para que el rebozado no se queme podemos regarlo con unas gotas de leche.

Horneamos en el horno precalentado a 200º y cocinamos hasta que el rebozado esté dorado y una pizca crujiente. Podemos dar la vuelta a media cocción para que quede igual por todos los lados.

Buen provecho!!



9 comentarios:

  1. Que ricos :) no se me ocurriría hacerlo... nunca he ido más allá de los cereales o maicitos machacados, me parece curioso y creo que puede estar rico. Tomo nota para la peque y su papi. Un besito grande y feliz san valentin.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  2. Con ese rebozado estas pechugas tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Soy uno de los que las pechugas de pollo las suelo preparar con bastante asiduidad rebozadas aunque de esta forma y con este rebozado nunca las he preparado y me da que tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.
    Yo suelo hacer las pechugas renobozadas a veces con cereales troceados...pero no con patatas chips.
    Asi que deben estar riquisímas.Una propuesta que en mi casa triunfa seguro.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Ana, y al horno ese rebozado!! ideal!! lo probaré aunque a javi no le gustan los rebozados, igual si son de patatas chips si jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Hol, qué curioso, rebozado con patatas. Bueno, pues seguro que niños y no tan niños estarán encantados con la idea. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ana ese rebozado me parece maravilloso que mezcla tan rico todo en una cosa¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Curioso rebozado, me gusta, y también la manera en que has cocinado las pechugas, al horno, con menos grasa y mucho sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar