jueves, 4 de febrero de 2016

PIZZA SIN GLUTEN CON ALCACHOFAS Y ATÚN








Con lo que me gustan las alcachofas y he comprobado que no tenía en el blog ninguna pizza con ellas. La pizza de hoy está hecha con una base muy crujiente y sin gluten que la pueden comer tanto los intolerantes como los que no lo son. Si la elaboráis para celiacos siempre debéis tener en cuenta que el resto de ingredientes no contengan gluten, leyendo bien las etiquetas. 
La cerveza con la que la he acompañado contiene gluten, pero esta marca está trabajando para conseguir una cerveza artesana sin gluten teniendo en cuenta a este colectivo cada vez más numeroso. Esta marca es Morriña, una cerveza que emociona tal como la definen, gallega como indica su nombre, que despierta buenas sensaciones a quien la prueba.
Hay tres variedades, la Rubia que ha sido la última en salir al mercado; la Doble, una German Lage con cuatro maltas y dos lúpulos y la que os muestro hoy, la Vintage elaborada con licor de café 100% gallego de la Ribeira Sacra, su aroma y su sabor nos recuerdan suavemente este licor. En las tres se nota la calidad, os recomiendo probarlas, muy ricas para acompañar con un sandwich o bocadillo o como en este caso con la pizza.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 bases de pizza finas y crujientes Proceli
  • tomate frito con pimiento Vega Baja
  • alcachofas a la romana en cuartos Vega Baja
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • lascas de queso Parmesano
  • queso cremoso o Mozzarella
  • aceituna negras


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.

Cubrimos las bases de pizza con una capa de tomate frito con pimiento, encima ponemos las alcachofas troceadas, el atún desmigado, las aceitunas (si son con hueso, avisad a vuestros comensales, no vayan a dejarse un diente) y los dos tipos de queso.

Horneamos de 10 a 15 minutos.

Buen provecho!!


22 comentarios:

  1. Me parece una pizza distinta, a mi me gustan también las alcachofas y seguro que estará muy buena. No conocía las alcachofas a la romana,he visto cómo se elaboran y me gusta, el resto de ingredientes le van muy bien. Una pizza muy rica te quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana !!!
    nunca he visto esas alcachofas a la romana
    y mira que me gustan las alcachofas y las como solas si nada
    pero a pesar que en las pizzerías si las pido con ellas
    en casa no se las he puesto
    y esa cerveza tiene que estar la mar de rica
    Una entrada muy pero que muy de viernes por la noche o para el fin de semana
    que es cuando tengo más tiempo para disfrutar de las cosas ricas
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  3. ya sabes lo que me gustan las pizzas, me encantan, y con una cervecita ya me parece la cena perfecta

    ResponderEliminar
  4. Que buena te ha quedado esa pizza Ana, ademas mirando por las personas que no pueden tomar gluten, eso está muy bien por los que tienen un caso así a veces se desesperan. Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  5. qué ricaaaaaaaaaaaaas y esas birras qué buen acompañamiento :)) besos mil Anuca

    ResponderEliminar
  6. Gosto tanto deslizas, que aspeto delicioso tem a tua sugestão, beijos

    ResponderEliminar
  7. Pizza y cerveza, no se me ocurre mejor plan para cenar jeje.
    Te ha quedado deliciosa Ana. Yo también soy muy fan de las alcachofas y me parece todo un acierto añadirlas a una pizza.
    Un beso, y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta todo lo que lleva la pizza, tanto que me la zampaba yo sola , no creo que necesitará ayuda para terminármela jajajaja. Es ideal para la cena del viernes Ana, que rica con la cervecita al lado.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. Carxofes a la pizza, que bona, Ana!!

    ResponderEliminar
  10. Las cocas de alcachofas me encantan así que imagínate una pizza :o) Riquísimas y con la base lista cena rapidita y apañada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Ana!! Te superas cada día. Que pizza más rica te ha quedado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pizza y cerveza para mí no hay mejor cena :) jaja Me encanta! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Una pizza estupenda, aunque a mi no me gustan las alcachofas, las de lata las paso, intentaré probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene esta pizza, me está entrando un hambreeee. Y la cerveza me gusta mucho para acompañarla...bsts guapa

    ResponderEliminar
  15. hola!! que buenisima la pizza, yo le tengo muchas ganas la verdad y con las alcachofas queda genial ;) besos!

    ResponderEliminar
  16. Una estupenda pizza guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Mucho mas sana de verduras!!besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno... eso es cena de sábado ya eh? con esa cervecita vaya lujo guapa.
    Me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena opción para aquellos que tienen problemas con el gluten, estupenda.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena y con unos productos muy sabrosos y saludables.Bssss

    ResponderEliminar
  21. Una propuesta siempre buena para mi, soy una enamorada de las pizzas, y con estos ingredientes... Buenísima!
    Bicos

    ResponderEliminar