viernes, 26 de febrero de 2016

ARROZ INTEGRAL CON CARNE DE JABALÍ Y CHAMPIÑONES












En realidad la receta original iba con solomillo de cerdo y arroz blanco que yo cambié por integral y el solomillo por carne de jabalí para adaptar la receta a lo que tenía en casa. La carne de jabalí me la regalaron mis cuñados M.José y Javi y la cúrcuma empleada en la receta es un regalo de mis cuñados Loli y Pedro.
La receta es de un vídeo del periódico digital El Mundo y la he cocinado en la cazuela perteneciente a la batería de cocina Tokio de Quid de ARC, apta para toda clase de fuegos y también para horno, además al ser antiadherente no se pega nada.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de carne de jabalí
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 ajo Spring Violeta de Ajos Garrido
  • 1/2 cebolla
  • un trozo de puerro
  • 1/2 tomate grande maduro
  • 400 ml. de caldo de cocido casero
  • 150 grs. de arroz integral
  • sal
  • 5 champiñones
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma


PREPARACIÓN:

Cortamos la carne de jabalí en tacos que no sean demasiado gruesos para que nos quede bien hecha. Los salteamos en la cazuela con un poco de aceite y dejamos que se doren bien. Retiramos y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º.

En el mismo aceite freímos la cebolla pelada y picada, el ajo pelado y troceado, el pimiento lavado y troceado, el puerro cortado en trozos pequeños y los champiñones limpios y laminados. Cuando tenga color añadimos el tomate cortado en cubos, la cúrcuma y el arroz. Incorporamos la carne y el caldo caliente. Dejamos un par de minutos al fuego. Probamos de sal y si es necesario añadimos una poca.

Acabamos de cocinar el arroz en el horno durante 15 a 20 minutos, al ser integral tarda algunos minutos más que el blanco, pero también nos conviene ya que la carne de jabalí necesita más cocción que la de cerdo.

Ya tenemos nuestro arroz a punto.

Buen fin de semana!!


28 comentarios:

  1. Anaaaaaaa!!!!!..... pero que rico te ha quedado, la carne de jabalí es muy rica, yo tengo alguna receta por el blog y queda muy sabrosa y tierna, ahora hace muchísimo tiempo que no hago. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ana ..pero que rico porfa .....por aqui el jabalí no lo venden tiene que ser envasado y por encargo , claro si no eres cazador . Me encanta , besos

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan bueníiisimo Ana, me ha encantado.
    También tu post anterior,de la pasta rellena de alcachofas, que rica, por cierto, estuve la semana pasada en tu tierra, y me comí unas alcachofas a la brasa, que las recordaré toda mi vida, exquisitas!! disfrute tanto de ellas que creo que me he aficcionado a ellas, de hecho ya las he preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le pones ese plato a mi marido y te hace la ola y la reola... le encanta, disfruta enormemente cuando algún generoso cazador se la regala, ya que comprarla es complicado, antes la encontraba en una gran superficie, pero ahora no la tienen.
    El arroz tiene muy buena pinta, yo también me comería un platito.
    Biquiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué arrocito más rico, te ha quedado en su punto y seguro que el tipo de carne que has elegido le da un sabor estupendo, yo no la he probado. La olla es muy bonita...bst y buen finde guapa :-)

    ResponderEliminar
  6. Me lo zampo sin rechistar ni lo más mínimo, Ana. Yo con todo lo que sea arroz, firmo sin problema y la carne de jabalí la probé hace muchos años y también me gustó. Tiene una pinta muy pero que muy rica.

    Besines y feliz fin de semana, guapisima.

    ResponderEliminar
  7. Es que no hay nada más rico que un buen arroz! Me lo apunto para la próxima vez que nos traigan caza!
    Besos y Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Ana, espectacular el arroz......no lleva guisantes...mejor.....pero lleva cebolla...jajajaja...un gran abrazo para ti y antonio....

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la carne de Jabalí, que plato tan estupendo.

    ResponderEliminar
  10. He llegado tarde a apreciar la carne de jabalí, pero ahora me encanta¡ genial Ana feliz finde¡

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Ana !!1
    menudo lujo de arroz
    yo con jabalí no lo he preparado
    pero nada mas ver las fotos se sabe que es toda una delicia
    sobresaliente con él
    un besazoooo..feliz fin de semana ªªº

    ResponderEliminar
  12. No he comido mucho la carne de jabalí, pero si recuerdo que me encantó la vez q la probé hace algunos años. Soy una apasionada del arroz o sea q esté plato va a mis recetas a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No he comido mucho la carne de jabalí, pero si recuerdo que me encantó la vez q la probé hace algunos años. Soy una apasionada del arroz o sea q esté plato va a mis recetas a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Fantástica paella y con Jabalí debe de ser mas sabrosa.Solo he probado la carne de jabalí guisada.
    Buen fin de semana
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Menuda recetaza, no he probado nunca la carne de jabalí pero seguro que esta ríquisima, desde luego la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo a veces me hago con carne de jabalí, la próxima vez la haré con tu receta, debe estar riquisimo ese arroz.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Uuummmmmmmmmmm que arroz mas rico me venia genial un plato para la cena.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Que rica refeição! Ficou um prato muito apetecível e acredito muito saboroso.
    Bjos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  19. Pensaba que era un arroz más mediterráneo que indio, en parte por el jabalí. Tiene pinta de tener mucha personalidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Siempre como jabalí cuando voy a Europa, aquí ni soñarlo.
    Te ha quedado espectacular.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta buenísima y la carne de jabalí no la he probado nunca, la verdad... Me llevo un platito, guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta este arroz deliciosa, con carne de jabalí que no recuerdo haberla comido. Supongo que será algo más fuerte de sabor que la de cerdo. Un plato de lo más rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. El jabalí no lo he comido nunca con arroz, sí estofado y con salsas varias. Las carnes de caza hacen buenos fondos para los arroces. Tu arroz habrá quedado muy rico. Besillos.

    ResponderEliminar
  24. El jabalí no lo he comido nunca con arroz, sí estofado y con salsas varias. Las carnes de caza hacen buenos fondos para los arroces. Tu arroz habrá quedado muy rico. Besillos.

    ResponderEliminar
  25. Pues vaya regalazo! Debe estar de miedo y veo que el arroz integral te ha quedado de maravilla! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pedazo de receta mas buena y jugosa.Gracias por compartirla guapa.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar