jueves, 25 de marzo de 2010

PASTA PARISIEN




Desde hace algún tiempo tenía en mi despensa un paquete de pasta muy chula de cinco colores y esperaba encontrar una receta especial para hacerla con ella. La he encontrado en el blog de alguien que es genial con muy buenas ideas, es Angie LA COCINA DE ANGIE, creo que tod@s la conocéis, si queda alguien que no la conoce que pase por su blog y lo compruebe. En cuanto a la receta os la recomiendo.

INGREDIENTES: ( personas)

  • 1/2 paquete de pasta de cinco colores (o la pasta que os guste)
  • 1 cucharada de mantequilla, aunque yo usé aceite
  • 1/2 cebolla pequeña cortada a trocitos
  • 100 grs. de bacon
  • 100 grs. de jamón york
  • 1 pechuga de pollo deshuesada cortada a trocitos
  • 150 grs. de champiñones
  • vino blanco
  • 1 brick de nata líquida
  • perejil
  • queso rallado

PREPARACION:


Hervir la pasta según las instrucciones del paquete.
Dorar la cebolla en mantequilla o en aceite, añadir el bacon y el jamón cortado en tiritas y la pechuga de pollo. Salpimentar y dar unas vueltas.
Añadir los champiñones cortados en láminas, cocer durante un par de minutos y verter un buen chorro de vino blanco, dejar reducir. Añadir la nata y cocer todo junto, espolvorear con perejil picado y si os gusta nuez moscada rallada.
Poner la pasta en una bandeja para horno, verter por encima la salsa con el pollo, mezclar todo bien y cubrir de queso rallado.
Gratinar y a comer (antes la foto, no os olvidéis).

15 comentarios:

  1. que plato...una pasta muy vistosa y llamativa. me gusta de cualquier forma y manera..
    Bexinos

    ResponderEliminar
  2. FELY, qué hacemos a estas horas? Ya toca de que nos vayamos a la cama, hala. Vamos a la cama que hay que descansar.....
    La verdad es que es un plato completo y está rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me anoto esta receta que a mi hijos seguro que les encanta, menduda pinta tiene.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué vistosa esta pasta, alegra la vista vaya que sí. Es como muy primaveral jeej y si encima la preparas así con esa salsita.....Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Esta pasta que hizo Angie para el concurso de Lazy Blog, quedó 4ª en las votaciones, según me dijeron. A punto de ser una de las ganadoras, y no me extraña porque la salsa es deliciosa, y ella, al hacerla con las torres eiffeles, le quedó divina, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene este platito.
    Para mi una ración sin queso por favor...
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Pués fijate, que no la habia visto, tiene que estar riquisimo.
    Tomo nota de la receta.
    Que pases un buen fin de semana, nos leemos prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica, verdad????? Me alegro mucho que la hayas hecho y sobre todo que os haya gustado. Un beso fuerte y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta a mi la pasta!! Tomo nota de la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. gracias por pasarte por mi blog asi puedo poner el tuyo en mi lista porque se habia perdido jajá, delicioso plato y entra por la vista.
    un besín feliz semana

    ResponderEliminar
  11. MILA, como es pasta y no lleva verduras suele gustar a los niños. Pruébala y suerte.
    Besos y buen finde.

    Mª JESUS, que se note la primavera hasta en las recetas que ha sido un invierno bastante frío.
    Besos y buen finde.

    EL FUTURO BLOGUERO, me alegro de que el plato de Angie quedara tan bien situado, ella cocina unos platos geniales y además con las torres eiffeles era parisien auténtico.
    Besos y buen finde.

    AMANDA, voy a tener que hacer mis platos con una parte sin queso, jejeje, para que puedas cogerte un trozo.
    Besos y buen finde.

    CARMEN ROSA, en cuanto la vi tomé nota, si no luego me vuelvo loca pensando en que blog la he visto.
    Besos y buen finde.

    ANGIE, rica, riquísima, queda muy bien sin complicarse en exceso.
    Besos y buen finde.

    KANELA Y LIMON, espero que cuando la hagas te guste tanto como a nosotros.
    Besos y buen finde.

    ANABEL, me alegro de habernos reencontrado. Entra por la vista, la saboreas en la boca y directo a la barriguilla de rica que está.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. bueno que lo repito yo podría ser hija del panadero o de un italiano porque me matan esas dos cosas,esta pasta te quedo preciosa y por los ingredientes me imagino que deliciosa.
    millon de besos y me anoto la receta para la próxima que haga pasta.

    ResponderEliminar
  13. CHUS, ya me dirás cuando la pruebes, pues si te gusta la pasta, este plato es para ti
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANNA, GUAPA TU
    LA PASTA ESTÁ SEMPRE BONA, ESTIGI CUINADA COM SIGUI, QUE POCA GEN TROVARÀS QUE NO ELS I AGRADI

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  15. SUSANNA, crec que l' hi agrada a tothom o gairebé i sobre tot als nanos.
    Un petó ben fort.

    ResponderEliminar