miércoles, 31 de marzo de 2010

MONTADITOS: QUESO CABRA / PIMIENTO Y HUEVO




Son los montaditos que preparé en la comida de aniversario. Los de queso de cabra son del blog M' AGRADA CUINAR y he de decirle a Anna su autora que nos han gustado mucho.
Los de pimiento y huevo son del blog MIS PLATOS FAVORITOS, dos blogs que os recomiendo.


INGREDIENTES MONTADITO DE QUESO DE CABRA:

  • rebanada de baguette
  • queso de cabra en rulo
  • ajo
  • huevo
  • orégano
  • aceite

PREPARACION:


Batir el huevo con el ajo muy picadito, pasar por él las rebanadas de pan y freír en aceite.
Poner sobre papel de cocina
Encima de cada rebanada se pone una rodaja de queso de cabra y se espolvorea con orégano.
Poner en una bandeja al horno y gratinar.
Se pueden freír con antelación y dejar el gratinado para el último momento.


INGREDIENTES MONTADITOS PIMIENTO Y HUEVO:

  • rebanadas de pan
  • pimientos del piquillo
  • anchoas
  • huevo duro
  • mayonesa
  • salsa rosa (no puse)

PREPARACION:


Sobre cada rebanada de pan se pone un pimiento del piquillo, encima un filete de anchoa en aceite de oliva, una rodaja de huevo duro y se cubre con mayonesa y salsa rosa, yo sólo puse mayonesa.
No os pongo cantidades, ya que depende de cuantos sean los comensales.

16 comentarios:

  1. Hola guapísima como ves ya estoy de vuelta y la primera en la receta de hoy aunque me he perdido muchas, estos mondaditos tienen una pinta increible, que ricos me gustan los dos me los llevo para cenar antes de que os los comáis todos.
    gracias por el mail.
    besitoss

    ResponderEliminar
  2. Que buenos estos montaditos!!! Riquísimos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tienen que estar riquisimos!! Me gusta el detalle de freir el pan.
    Por cierto preciosa la ensaladilla, que arte tienes.
    Un beso y buenisima semana santa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas me encantan las tapas, no me importaría comer más de un día y más de dos solo de tapas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola anna, guapa tu
    carai quins montaditos,..que bons,
    ( aquests també son de régim, com el meu tortell, je,je )
    saps com està molt bo el formatge de cabra ?, li poses força sucre del normal per sobre a cada medalló, i amb un " soflete" de cuina si en tens o al forn amb el gratinador..fins que quedi sorrat....hum...en faig moltes vegades,..i quan ting visites...i els i encanta..
    mil petonets susanna

    ResponderEliminar
  6. Hola muy bonitos y seguro que muy buenos tambien, y como entrante estupendos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Aunque yo no me los coma me encanta preparar este tipo de montaditos cuando hay "jolgorio" en casa. Una idea estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mª JOSE, como eres la primera, llévate los que quieras. Me alegra mucho tu vuelta.
    Besos y feliz Semana santa.

    KANELA Y LIMON, los montaditos casi siempre apetecen, hay tanta variedad.
    Besos y feliz Semana santa.

    CARMEN ROSA, al freir el pan con el huevo le da cierta gracia al montadito.
    Espero que pases una Semana Santa sin lluvia.
    Besos.

    COCINICA, será que crean vicio? Con verduritas también son parte de la dieta Mediterránea.
    Besos y feliz Semana Santa.

    SUSANNA, siiiiiiii, de régim, tu menja i ja veuràs, jejeje. Ja probaré el formatge de cabra amb el sucre.
    Petons i bona Setmana Santa.

    JUAN, siempre quedan vistosos e incitan a comérselos.
    Un beso y feliz Semana santa.

    AMANDA, puedes hacer montaditos sin queso para ti. Viva el jolgorio.
    Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  9. unos aperitivos muy ricos y rápidos, además admiten mucho juego. La ensaladilla que tienes abajo...seguro que no se derrtió...con ese sol!!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que montaditos mas ricos y faciles de hacer, aveces creo que nos falta imaginación en la cocina, ya ves que sencillo y que bueno, lo probaré,
    Besos
    Joan

    ResponderEliminar
  11. FELY, sabes dónde se derritió la ensaladilla? En la barriga, jejeje.
    Besos.

    JOAN I SARA, la imaginación es una musa, a veces aparece de repente y otras por mucho que le des vueltas ni una sóla idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estupendos pinchitos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Como te decía el otro día quien querría salir con tan excelentes platillos vaya que agasajos les preparaste me encantó como se ven estas botanas.
    millon de besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. NATI, es algo que te comes casi sin pensar.
    Besos.

    CHUS, dónde se está mejor que en casa? Aunque alguna vez también se apetece salir, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    M' alegro molt que t' hagin agradat, a casa també ens agraden molt i es fan ben ràpid.
    Ja veig que va ser una bona celebració.
    ptns.

    ResponderEliminar
  16. ANNA, estaven ben bons. Els montaditos sempre queden bé. Gràcies.
    Petons.

    ResponderEliminar