martes, 5 de mayo de 2026

ANICINI CALABRESI



Hoy os traigo un dulce italiano, parecido a los cantuccini o a los carquinyolis, tal vez no tan duros, unas pastas secas para mojar en un vaso de leche o para tomar tal cual. La receta la vi en Ricette che passione. Cunde bastante, con estas cantidades me salieron 22 unidades. 


INGREDIENTES:

  • 150 grs. de harina
  • 1,5 huevos
  • 1/2 cucharadita de anís en grano
  • 5 grs. de levadura tipo Royal
  • 65 grs. de azúcar
  • 20 grs. de licor de anís
  • 20 grs. de aceite de oliva virgen extra o de girasol

PREPARACIÓN:

Montamos el huevo con el azúcar, añadimos el aceite y seguimos batiendo, agregamos la mitad de la harina con la levadura, el licor y las semillas de anís, mezclamos y añadimos el resto de la harina.

Ponemos en una bandeja para horno rectangular forrada de papel de hornear. Cocinamos en el horno a 170º unos 30 minutos, o hasta que estén dorados.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.

Cortamos en tiras y las volvemos a poner en el horno. Cocinamos a 150º unos 10 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Guardamos en una caja de lata.

Buen provecho!



10 comentarios:

  1. se parecen muchísimo a los carquinyolis, es verdad

    ResponderEliminar
  2. ¡Quién pillara la caja de lata donde los tienes guardados!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. These sound wonderfully traditional, especially with the hint of anise coming through in both the seeds and liqueur. I like that they’re firm but not overly hard—perfect for a quiet moment with a drink.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. No tengo costumbre de consumir estas pastas, aunque sé que me gustarían. Ese saborcito anisado les debe dar un punto delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Bom aspeto. Grato pela partilha.
    .
    Saudações poéticas
    .
    “” Alma que Chora ““
    .

    ResponderEliminar
  6. No tengo anis!!....voy a tener que comprar para hacerlas porque me fascinan!!~....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Ana: resultan muy apetecibles. Me gustan los carquiñolis y si dices que son más blanditos ya me has ganado 😀
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana! Te han quedado fantásticos. Ya me lo imagino mojaditos en una leche calentita y produciéndose una explosión de sabor.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. Viva os carboidratos... eu os adoro! rsrsrsrs

    Nova Tirinha Publicada. 😼

    Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.

    ResponderEliminar