lunes, 11 de julio de 2022

REDONDO DE TERNERA CON SALSA DE PISTACHOS





Para que no se me olvide cómo se publica una receta interrumpo mi descanso y aquí estoy para enseñaros un plato delicioso, ideal cuando nos juntamos varias personas a la mesa y además podemos hacerlo con anticipación. He elaborado muchas salsas con almendras, incluso con avellanas, en esta ocasión el fruto seco elegido es el pistacho. Me inspiré en una receta de Non solo le torte di Anna 

Carnicería Víctor Salvo tienen una parada en el Mercado Gran Vía de Zaragoza, pero como no todos vivimos en esa bonita ciudad han abierto recientemente su tienda on line para servirnos a cualquier lugar de la Península y Baleares. En 24 horas recibiréis en casa vuestro pedido refrigerado y con unos productos de calidad. La elección de los productos va a ser complicada pues tienen tal variedad que los comprarías todos. Pizzas, hamburguesas y cachopos que apetece probarlos todos; carnes de las mejores razas Angus, Frisona, Rubia Gallega, Wagyu; Simmental, etc.; cerdo, conejo, aves y por supuesto el rico ternasco de Aragón. Os lo cortarán según vuestras preferencias. Os podría contar más cosas, pero es mejor que lo veáis con vuestros ojos dando un paseo por la web y luego comprando. Ah, este redondo de ternera es más que tierno, tiernísimo.


INGREDIENTES: (8 personas)

  • 1 redondo de ternera de 2 kgs. de Carnicería Víctor Salvo
  • pimienta negra molida
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria
  • 1/2 l. de caldo de verduras o de carne
  • aceite de oliva virgen extra
  • romero
  • salvia
  • 200 ml. de vino blanco
  • 90 grs. de pistachos pelados

PREPARACIÓN:

Espolvoreamos el redondo de ternera con pimienta. No lo salé ya que el caldo llevaba sal y los pistachos que yo puse también eran salados, (hemos de acostumbrarnos a comer con poca sal ya que es un ingrediente junto al azúcar de los que se tiende a abusar).

Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Los salteamos en una cazuela grande con un poco de aceite. Cuando empiecen a dorarse incorporamos la carne y la doramos por todos los lados. Espolvoreamos con romero y salvia.

Vertemos el vino y dejamos que evapore. Añadimos la mitad de los pistachos y el caldo. Tapamos y cocinamos a fuego bajo 1½ horas aproximadamente. Si es necesario podemos añadir más caldo, pero tened en cuenta que es una salsa más bien espesa.

Sacamos la carne y dejamos enfriar. Una vez fría quitamos la red que lleva el redondo y lo cortamos en rodajas.

Trituramos la salsa y la calentamos junto a las rodajas de carne.

Servimos con el resto de pistachos troceados.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Encantada de leerte por la blogosfera, el verano la está dejando bastante despoblada. Con esta carne que traes se acierta siempre cuando tenemos más gente de lo habitual para comer, no nos complicamos mucho en la cocina y salimos con nota del asunto. Muy buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana, no te preocupes que esto es como andar en bici...una vez aprendes ya no se olvida 😉 una receta clásica con esa salsa para no parar de mojar. A seguir disfrutando del verano besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Seguro que el pistacho le da un toque muy especial, qué interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. nunca he probado ha echar pistachos! :O como mucho pasas o dátiles para dar toque dulce!

    ResponderEliminar
  5. hacía muchos días que no te veía por las redes, se te echaba de menos!!! esta manera de hacer el redondo me parece riquísima, seguro que los pistachos le dan un toque genial

    ResponderEliminar
  6. Un redondo siempre es una buena opción para una comida familiar y con esa salsa ni te cuento ¡rebueno! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. una carne que queda muy buena y con esa salsita ..para mojar pan
    bss

    ResponderEliminar
  8. Que buen trozo de ternera....se veespectacular!....esa salsita ha de estar deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Desde que descubría las salsas con pistacho en Italia me he aficionado a ellas casi tanto como a las de almendra :o) Sigue descansando que es lo que toca y nos leemos en Setiembre!
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. No creo que se te olvide tan pronto, y te lo digo con conocimiento de causa, estuve varios meses sin publicar.
    La receta se ve deliciosa, está para mojar pan.
    Disfruta de tu descanso, nos vemos a la vuelta.
    Besiños

    ResponderEliminar