jueves, 16 de diciembre de 2021

PASTEL FRÍO DE POLLO




Otro plato que queda bonito para las fiestas, se toma frío, pero también podemos darle un punto de calor en el microondas y comerlo tibio. Se puede acompañar con una salsa mayonesa o una salsa de tomate, por ejemplo; a los más jóvenes les encantará con kétchup. La receta la vi en el FB de Ybarra, las aceitunas eran rellenas de pimiento rojo que le dan más color, pero como no tenía las puse rellenas de anchoa.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 400 grs. de pechuga de pollo picada
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 2 huevos cocidos
  • 12 aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 huevo crudo
  • 100 grs. de jamón cocido
  • aceite de oliva virgen extra (para engrasar el molde)

PREPARACIÓN:

Mezclamos la carne picada de pollo con el ajo en polvo, sal y pimienta. Añadimos las aceitunas, el jamón cocido troceado y el huevo crudo.

Engrasamos con aceite el interior de un molde de plum cake de 17 cms. de largo y ponemos en el fondo una capa de la mezcla, encima colocamos los huevos cocidos y pelados (enteros) y cubrimos con el resto de la mezcla compactando un poco.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 50 minutos. Para saber si está hecho pinchamos el centro con una brocheta y si sale seca está listo.

Dejamos enfriar y reservamos en la nevera para que se enfríe bien antes de sacarlo del molde. 

A la hora de servirlo cortamos en rebanadas, ponemos las salsas en el centro de la mesa para que cada uno se sirva a su gusto.

En vez de pollo, con carne de cerdo también ha de quedar muy rico.

Buen provecho!!!



18 comentarios:

  1. Estas recetas me vienen muy bien para el verano y para Navidad, curiosamente dos fechas que nada tienen que ver, la primera por el calor y la segunda por la facilidad con la que se prepara y la anterioridad con la que se puede hacer. Después tenerlo como entrante es muy práctico. Además de lo bueno que estará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. MOlto bello e invitante, perfetto per le feste!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta y que juego dan. Me encanta por la noche con unos pepinillos y unos panecillos tostados comerlos de aperitivo. Bravo por la receta, ideal para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. me parece un buen entrante para cualquier comida de celebración, pero también para cualquier comida de diario, muy buena propuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, celebro que estés publicando, eso significa que estás bien. No quería dejar pasar más días sin felicitarte por la Navidad, y desearte lo mejor para el próximo año, sobre todo que recibas mucho amor, y el covid permanezca lo más lejos posible de tus seres queridos.
    Esta receta son de las mejores, la puedes tener preparada y tu dedicarte a disfrutar de los tuyos, que al final es de lo que se trata.
    Bstes. 😊😊🥰

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta riquísima,qué bien cuajado te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ideal para las fiestas!!....pero tambien lo imagino en sandwich o para picnic!....tentador y delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Complimenti! Sarà buonissimo!

    ResponderEliminar
  9. ¿me puedes creer que nunca lo he preparado? Y me encanta, una magnifica propuesta para éstas fechas, para todo el año incluso en verano es una cena ideal. Tomo nota, lo haré.
    Besos Ana...

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!. Estupendo para estas fiestas, la pinta es fantástica.
    Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan buena, de cine me encanta besos


    ResponderEliminar
  12. Sí que es una buena propuesta, frío o templado, para las comidas familiares, e incluso como aprovechamiento de los restos. ¡Besos mil y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno este pastel frio, nunca lo he preparado y lo dejo en "pendientes" tiene que quedar delicioso.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de pasteles, son siempre bien recibidos, tanto tibios como fríos, como en caliente, el tuyo queda como un fiambre, una delicia!!
    besos y felices fiestas por si no nos vemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, este pastel queda muy vistoso, exquisito, sencillo y perfecto para cualquier comida que se avecina. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que probar! Es sencillo y pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  17. Este pastel, está diciendo cómeme, mmm, que delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Oye, pues me gusta tu propuesta! nunca lo he probado, pero me parece interesante!
    Yo me llevo un cachito para mi cena de hoy!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar