miércoles, 5 de junio de 2019

FIDEOS CON BUTIFARRA BLANCA Y SETAS



Fideos a la cazuela, fideuàs, cualquier receta con este ingrediente es bienvenida a mi mesa. En una de las revistas Caprabo que tengo encontré una receta algo distinta y claro está, me convenció. Hoy la comparto con vosotros, lo que no sé si la butifarra blanca ancha que aquí llamamos bull es fácil de encontrar por vuestra zona.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 hueso de jamón
  • 100 grs. de bull blanco (butifarra blanca ancha)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo
  • 150 grs. de setas variadas limpias (congeladas)
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1 ñora
  • 2 tomates rallados
  • tomillo
  • pimentón picante
  • 175 grs. de fideos de los gruesos


PREPARACIÓN:

Ponemos el hueso de jamón en una olla con agua, cuando empiece a hervir y suelte las impurezas tiramos el agua y ponemos de nuevo 800 ml. de agua fría, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer 1 hora retirando la espuma de vez en cuando. Si lo preparamos con antelación cuando esté frío podremos retirar la grasa que se solidificará y quedará flotando.

Ponemos la ñora en agua tibia una o dos horas. Escurrimos.

Cortamos la butifarra blanca en rodajas y las salteamos en una cazuela con un poco de aceite en el fondo, cuando se dore retiramos y reservamos.

En la misma cazuela salteamos la cebolla y el ajo pelados y troceados. Añadimos las setas y salpimentamos. Cuando el agua de las setas se haya evaporado incorporamos la butifarra blanca y media cucharada de la pulpa de la ñora, que habremos obtenido rascando el interior con un cuchillo o cucharilla.

Añadimos también los tomates rallados, un poco de tomillo y una pizca de pimentón picante, removemos y cocinamos unos minutos hasta que el tomate empiece a espesar. 

Incorporamos los fideos, mezclamos y vertemos 450 ml. del caldo del hueso de jamón, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y cocinamos hasta que los fideos estén al dente.

La cantidad de caldo puede variar dependiendo del grosor del fideo, podéis poner un poco menos y si es necesario ir añadiendo. No añadir sal o probar primero ya que el caldo con el hueso de jamón contiene algo de sal.

Apagamos el fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos.

Buen provecho!!!



7 comentarios:

  1. Por aquí veo una butifarra blanca en Covirán, pero no creo que sea la misma y a estos fideos junto al hueso de jamón es lo que debe darles el toque de gracia. De cualquier forma siempre hay otras versiones, aunque no sean igual a la original, pues es verla y tiene una pinta que alimenta. Esos fideos están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. qué buenos estos fideos. A mi también me gustan mucho, y hay mil y una forma de combinar los ingredientes, todas riquísimas

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan y con esos ingredientes que le has puesto deben estar de escándalo. Por aquí esa butifarra no la he visto, pero la próxima vez preguntaré.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Que ricoos esos fideos no dejas de tentarte uummmmmmmm te han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos estos fideos. El punto de ñora me parece una idea buenísima!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los fideos, te ha quedado una receta de diez. Bs

    ResponderEliminar