lunes, 24 de junio de 2019

CREMA FRÍA DE MANZANA, AGUACATE Y LIMÓN



Esta crema es una refrescante manera de empezar un menú veraniego. Se la vi al "Comidista", claro que la suya era con lima que yo he cambiado por limón que era lo que en ese momento tenía. Las especias eran zaatar que es una mezcla de especias y yo he puesto orégano, tomillo, comino y zumaque. La he servido en pequeños cuencos.


INGREDIENTES: (3 unidades)

  • 2 manzanas
  • 1 aguacate
  • zumo y piel rallada de limón o lima
  • 1 cucharadita de especias mezcladas (orégano, tomillo, comino y zumaque)
  • sal
  • pimienta blanca molida


PREPARACIÓN:

Elegimos un aguacate que esté maduro, le quitamos la piel y el hueso y trituramos la pulpa junto a la piel rallada y el zumo de limón, las manzanas peladas y troceadas, la mezcla de especias, una pizca de sal y pimienta blanca. Trituramos y vamos añadiendo agua fría hasta que tenga la consistencia de una crema, más o menos espesa según nuestro gusto.

Reservamos en la nevera para tomarlo bien fresquito.

Feliz semana!!



10 comentarios:

  1. Para mi es una mezcla buenísima, en algunas cremas he puesto manzana y en otras aguacate y todas me han gustado. La manzana imprime frescura y el aguacate cremosidad, los dos juntos deben funcionar muy bien. Me apunto al aperitivo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me lo hago esta misma noche para cenar me ha parecido rapida y fabulosa.Ando algo desaparecida pero te juro que te leo siempre (no puedo perdérmelo :))))besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cremas con manzana, con aguacate me cuesta porque no acaba de gustarme , pero día a día le voy dando oportunidad , así que me la llevo con tu permiso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, esa crema me llama por la manzana el aguacate se me resiste.....pero con la manzana seguro que lo camuflo...
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy rica y super original, me la guardo que estas cremas fresquitas siempre entran de maravilla cuando hace mucho calor!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Estas cremas en esta olaza de calor entran solas y te dejan nueva... Un besote.

    ResponderEliminar