miércoles, 9 de enero de 2019

TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE





Una tarta o bizcocho para darle un toque dulce a nuestras meriendas, pero con fruta, 3 naranjas y chocolate con el que combina perfectamente. La vi en I Sapori di Casa, en vez de 100 grs. de azúcar que llevaba la receta original puse 80 grs. y también sustituí los 60 grs. de mantequilla por 48 grs. de aceite de oliva virgen extra.


INGREDIENTES:

  • 210 grs. de harina
  • 2 huevos
  • 80 grs. de azúcar
  • 48 grs. de aceite de oliva virgen extra Oleosetin
  • 40 ml. de nata líquida o leche evaporada
  • 60 ml. de leche
  • 3 naranjas de Naranjas Quique
  • 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal
  • 2 cucharas de cacao amargo en polvo


PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar y el aceite. Añadir la harina con la levadura, la nata o leche evaporada, la leche y el cacao en polvo. Mezclar hasta que no queden grumos.

Lavar y secar las naranjas. Rallar la piel, acabar de pelarlas y cortarlas en trozos. Incorporar a la masa tanto la ralladura como los trozos de naranja y mezclar.

Verter en un molde de 20 cms. de diámetro engrasado y cocinar en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos. Pinchar en el centro con una brocheta para comprobar si está hecha, es una tarta húmeda, pero no debe salir masa enganchada, en ese caso hornear unos minutos más.

Dejar enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta.

Se puede espolvorear con azúcar glass, quedará más bonita para la foto, pero le añadís más calorías y ya está muy rica sin añadirle.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. si por fuera esta tarta ya promete, por dentro es todo un espectáculo, me encanta

    ResponderEliminar
  2. El chocolate y la naranja se llevan muy bien, en repostería aún mejor, esa tarta debe estar para no dejar ni las migas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que van de la mano el chocolate y la naranja, cualquiera se resiste al corte de esta tarta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ana el corte se ve fabuloso!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esta tarta. Una combinación que no falla, la naranja y el chocolate.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Naranja y chocolate, esta tarta tiene que estar brutaaaaaal

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    La combinación de chocolate y naranja me encanta.
    como no tengo mucha mano con la pastelería, me llevo un trozo :)
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Una combinación de lujo para una tarta y viendose los trocitos de naranja, qué rica!!!.
    Besitos guapa y Feliz 2019

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, antes de nada te deseo un Feliz Año
    Me encanta el chocolate con el sabor de la naranja y me gusta los cambios que has hecho,sobre todo sustituir la mantequilla por aceite de oliva, es mucho más sano
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Los cambios que le has hecho me gustan, sin duda tiene que estar deliciosa, la combinación de sabores es perfecta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta magnifica receta con nuestro aceite de oliva virgen extra Oleosetin, elaborado con la variedad autóctona de la provincia de "Cáceres manzanilla cacereña" es un aceite muy aromatico, con aromas a hirba recien cortada, planta de tomate y platano verde predominando sobre alcachofa, almendra verde y manzana. En boca es un aceite suave, equilibrado pero no falto de intensidad, y deja un sabor largo y persistente. Es facil de mardiar con muchos platos, pastas, cremas, pures,...pero con lo que sorprente especialmente es con las ensaladas de frutas, y mas concretamente la ensalada de naranjas muy tipica de nuestra tierra, tambien una macedonia de frutas, unas fresitas picadas muy finas....ideal para desayunos saludables, pan tostado, con el pan aún caliente añadimos el aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña que ayuda a que emanen esos alcohole y esos aromas y antes de que se enfrie le exprimimos una naranja natural....hmmmm!! el aroma del aceite, el olor de la naranja exprimida y el pan calentito el mejor desayuno, rico sano y super saludable. Podeis conseguir mas informacion de nuestro proyecto familiar en nuestra web os invitamos a visitarnos y a haceros socios del club oleosetin grandes ventajas y para no perderos nada. Un saludo a todos www.oleosetin.com

    ResponderEliminar