lunes, 16 de julio de 2018

VASITOS CON MOUSSE DE REQUESÓN Y MELOCOTÓN







Hace más de un mes que no subía un postre al blog. Tal vez sea falta de tiempo o que no apetece mucho encender el horno, excusas, ya que para hacer este postre no necesitamos horno y tampoco mucho tiempo y luego fresquito está muy apetecible. Probadlo y os convenceréis. La receta original es del blog Ho Voglia di Dolce aunque ella lo hacía con albaricoques y más cantidad de azúcar.

Aproveché para hacerlo el Azúcar extrafino especial repostería de Azucarera que venía en mi caja sorpresa de Disfrutabox, una caja que además contiene otros ricos productos de alimentación y algunos para nuestra higiene y belleza. Os los detallo, Cerveza Cruzcampo Especial bien fresquita para acompañar aperitivos o comidas; Cacahuetes al punto de sal sin aceite de palma de Planters; Perrier sabor limón para refrescarnos; Bebida Tropical y Galletas Digestive de avena de DiaBalance un desayuno o merienda para cuidarse con mucho sabor; unas infusiones diferentes de verduras Detox Veggie Mix de Pompadour; Yatecomo Parrilla, edición limitada de Gallina Blanca; Bruma protectora solar para el pelo Tropical Splash de D.Vinity una buena manera de proteger y cuidar nuestro cabello ante la amenaza de los rayos solares que lo estropean; Desodorante roll-on de Lactovit porque no debemos descuidar que tras la ducha necesitamos una protección para que nuestro sudor no se convierta en desagradable. Todo esto o parecido podéis tener en vuestra casa cada mes, sin obligación de permanencia y si os apetece un buen descuento en la primera caja, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€. ¿A qué os gusta la idea?


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 3 melocotones
  • 3 cucharadas de azúcar extrafino especial repostería de Azucarera
  • 250 grs. de requesón
  • 100 ml. de nata para montar
  • licor de vainilla (opcional)


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos los melocotones. Cortamos en daditos, los ponemos en un cazo con un chorrito de agua y una de las cucharadas de azúcar. Cocemos a fuego medio unos 15 minutos. Dejamos enfriar. 

Montamos la nata que ha de estar bien fría.

Con un tenedor chafamos y batimos el requesón junto a las otras dos cucharadas de azúcar y un chorrito de licor. Yo he elegido el de vainilla, pero podéis poner otro en mayor o menor cantidad, incluso no ponerlo si van a comer este postre niños.

Mezclamos con cuidado con la nata.

En el fondo de los vasitos ponemos una capa de melocotón, una capa de mousse de requesón y vamos alternando acabando con melocotón. 

Dejamos reposar en la nevera al menos una hora y ya tenemos un postre rico. Si sois muy golosos añadid algo más de azúcar, para nosotros es suficiente el que he puesto.

Feliz semana!!



7 comentarios:

  1. Me encantan los postres en vasitos, son vistosos, se guardan mejor y no te pasas con la ración. Los tuyos me han gustado por lo sencillos y ricos que son, ideales para el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos vasitos de lujo, dan ganas de probarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de postres, cada día más me decanto por ellos.
    Tienen que estar de vicio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Esos vasitos se ven tremendos :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos postres ,quedan muy cucos y se hacen del tamaño que se quiere ,se ven muy apetecibles
    bss

    ResponderEliminar
  6. He visto tus vasitos también hoy en el Facebook de disfrutabox. La pinta se ve realmente exquisita, y en formato vasitos me encantan

    ResponderEliminar
  7. Pues si... no hay disculpa para hacer un postre bie bonito y rico, rico!
    Un besiño

    ResponderEliminar