lunes, 23 de noviembre de 2015

PASTELITOS DE QUESO CURADO CON MERMELADA DE NARANJA








Lo más habitual es hacer las tartas de queso con alguna variedad de queso fresco. Nunca la había probado con alguna variedad curada. Hace un año mi amiga Teresa de Com a casa, res! publicó una y de momento ahí quedó la cosa, el otro día recordé esta tarta y ahora aquí está. Mis variaciones son que no es una tarta, son varias tartitas, he hecho menos cantidad y han salido cinco, otro cambio es que ella puso mermelada de frambuesas y la mía es de naranja, acababa de recibir mi caja de cítricos de Naranjas Foios y era el momento oportuno. Y el último cambio es que tanto el queso como el yogur son de oveja. Cuando cortéis el queso hacedlo en más cantidad para ir comiendo mientras hacéis la receta. Ah, se me olvidaba como no quería encender el horno para poca cosa los hice en microondas. Han quedado muy ricos.


INGREDIENTES:

  • 1 yogur natural de oveja La Cleda
  • 1 cucharada de Maizena
  • 1 huevo mediano
  • 50 grs. de queso curado ácido de oveja La Cleda
  • un pellizquito de sal
  • mermelada: 50 grs. de azúcar, 215 grs. de naranja y 1/2 limón de Naranjas Foios


PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo la mermelada. Lavamos bien y secamos la naranja y el limón, rallamos sus pieles y las ponemos en un cazo. Quitamos el resto de la piel de la naranja y el limón y cortamos en trozos pequeños la pulpa. Llevamos al fuego y cocemos durante 10 a 15 minutos removiendo constantemente. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta que empiece a espesar. Podéis hacer más cantidad y así tendréis para guardarla y desayunar de maravilla.

Quitamos la corteza del queso, lo troceamos y ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el yogur, la Maizena, el huevo y una poquita sal (muy poca). Trituramos bien.

Llenamos con la mezcla los moldes (los míos son de silicona, los de magdalenas) y ponemos en el microondas a 600W. de potencia. Primero he puesto 2 durante dos minutos y luego 3 durante 3 minutos.

Reservamos en la nevera y en el momento de servir sacamos de los moldes y regamos con la mermelada.

Y mientras degustamos estos ricos pastelitos sin mucho cargo de conciencia porque son pequeños podemos leer el libro "Marketing con Moraleja" de Giles Lury, de Lid Editorial, se trata de una recopilación de 75 historias cortas con mensaje sobre algunas empresas conocidas, de como a veces contra todo pronóstico han logrado posicionarse en los mejores puestos de ventas, unas veces por el acierto al elegir su nombre comercial, por el icono de su marca o de cómo han encontrado la inspiración. Un libro de lectura amena para saber más sobre algunas de las empresas sean de alimentación o de cualquier otro campo.


27 comentarios:

  1. quina bona pinta Ana! no havia vist mai pastissets fets amb formatge curat, i m'entusiasme la idea! petons

    ResponderEliminar
  2. jolin esos pastelitos, qué buenos, yo no tengo en estos momentos de oveja pero igual hago una prueba con el queso que tengo en la nevera que es mezcla, ay qué pinta tienen y con esa mermelada...Ana viva los lunes si son así :)

    ResponderEliminar
  3. Uma verdadeira gulodice para este inicio de semana, que maravilha. Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el libro porque cuando estudiaba márketing era algo que me fascinaba :o)
    Y los pastelitos, de bocado, me parecen ideales para disfrutar con la consciencia ligera a pocos días de las navidades jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Así da gustirrindin comenzar la semana, pero que sepas que a mi con la segunda foto me has matado, Ana. Que ricos tienen que estar los pastelitos, son la mar de apetecibles y para colmo los has preparado en microondas. Una gozada, sin más.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  6. Gràcies guapa!! ara mateix hi clavava una mossegada!! petó

    ResponderEliminar
  7. Olá Ana!!
    Adoro geléia de laranja, o contraste entre o doce e o azedinho me encantam!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!!
    A mi me encanta el queso y si encima lo combinas con mermeladas de nuestras Naranjas de Valecia, sale una combinación espectacular.
    Enhorabuena guapa...te quedó genial!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Desde luego se ve riquísima tiene una auténtica pintaza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosossssss y además al microondas que se hacen en un tris tras.
    Me encantan y con ese tipo de queso son mi perdición.
    Besinos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Jo tampoc n'he fet mai amb formatge curat, però m'agrada la proposta!! un petó!

    ResponderEliminar
  12. Que combinación tan deliciosa, este me lo apunto que quizás caigan para las navidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda. Me está entrando hambre solo con verlos y lo peor es que estoy a dieta. UN beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos estos pastelitos, me encanta el queso y la mermelada casera no tiene comparación con las que venden...un postre muy rico...El libro seguro que tiene que ser muy entretenido..bsts guapa

    ResponderEliminar
  15. Con ese queso mucho más sabrosos, me quedo con la técnica de microondas :) y esa mermelada tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me puedo imaginar el contraste, me gusta

    Muas

    ResponderEliminar
  17. El queso curado en dulce es maravilloso, hasta los azules molan si se saben usar.

    ResponderEliminar
  18. La mermelada tiene un color estupendo y ya no hablemos de la textura, en cuanto a la tarta, fenomenal, porque muchas veces te da pereza encender el horno para poca cosa y no lo haces, así que la idea del microondas me parece genial.
    besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Con queso curado tampoco he hecho nunca una tarta, pero me atrae la idea. Y la combinación con la mermelada creo que es un acierto total. Encima al micro... más fácil me lo pones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Nunca he hecho una tarta de queso curado,siempre me quedo con lo clásico para no arriesgar... pero no puedo tardar ya en probarlo, tus pastelitos serán pura delicia

    ResponderEliminar
  21. Están riquísimas estas tartas de queso curado, yo la hice con queso de Tresviso que es como queso azul. Es maravilloso el sabor y con la mermelada queda ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ana me chifla te ha quedado un bocado espectacular y es que el queso me chifla y las naranjas Foios también o sea que las dos cosas juntas un manjar.
    Te ha quedado un postre divino
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Muy ricos, y lo bonitos que te han quedado, que con los ojos tambien se come, preciosos, me encantan besos

    ResponderEliminar
  24. Ummhhh!!! Una auténtica tentación!! Me encanta!!

    ResponderEliminar