miércoles, 1 de julio de 2015

CALABACÍN CON PESTO DE HIERBABUENA Y JENGIBRE








Hace casi un mes que os puse una receta con este pesto, los panecillos rellenos. En esa época también hice estos calabacines que es la receta de Gastronomía y Cía. de donde copié el pesto y ahora que las huertas ya están a pleno rendimiento os pongo la receta.
Una buena receta para acompañar estos calabacines es un plato de Arroz Delicias con Tortilla de Maheso, al que yo le añadí un chorrito de salsa de soja para darle un toque más oriental.
Y de postre... os traigo una idea. Partimos una sandía pequeña por la mitad, la vaciamos. Preparamos siguiendo las instrucciones del fabricante un sobre de gelatina sabor sandía con un poco menos de agua de la que nos indique, lo ponemos en la mitad de la sandía y dejamos que cuaje en la nevera. Luego partimos en trozos. Procurad que los trozos que cortáis no sean muy grandes para que aguante bien el peso y no se desmonte.



INGREDIENTES PESTO: 

  • 1 ajo
  • 7 grs. de jengibre fresco Frescamp
  • pimienta negra molida
  • 40 grs. de almendras
  • 15 grs. de hojas de albahaca
  • 5 grs. de hierbabuena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


INGREDIENTES CALABACÍN: (2 personas)

  • 1 calabacín Frescamp
  • 3 tomates secos en aceite
  • queso manchego
  • unas hojas de hierbabuena


PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el pesto, con estas cantidades hay para un calabacín y para los panecillos de la otra receta. Se conserva perfectamente en la nevera unos días.
Pelamos y troceamos el jengibre y el ajo, los ponemos en el vaso de la batidora junto a las almendras, la albahaca, la hierbabuena, sal, pimienta y el zumo de limón. Trituramos y vamos añadiendo aceite poco a poco hasta tener la consistencia deseada, más bien espesa. Reservamos.

Lavamos el calabacín y quitamos los extremos. Cortamos en láminas longitudinales un poco gruesas, las cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite y un poco de sal.

Servimos los calabacines con el pesto por encima, los tomates troceados, unas lascas de queso y adornamos con la hierbabuena.

Esta tarde a las 15,45 horas aproximadamente, si os apetece, podéis verme en TV3, en el programa "Cuines", cocinando una fideuà. Los que no veis esta cadena de televisión podéis sintonizarla on line. De todos modos cuando tenga el enlace ya os lo pondré.


25 comentarios:

  1. Buenos dias Ana....un menú ideal para dias como estos ..ufff con mucho calor .... intentaré verte ..besos

    ResponderEliminar
  2. felicidades por este menú tan bueno, y sobretodo por tu aparición en tv3, intentaré verlo hoy sin falta!!

    ResponderEliminar
  3. Mm mm vaya comiditas ricas guapaaa! Me encanta :) donde puedo verte yo?por internet e?

    ResponderEliminar
  4. Mm mm vaya comiditas ricas guapaaa! Me encanta :) donde puedo verte yo?por internet e?

    ResponderEliminar
  5. Menuda comida rica y completa te has montado Ana, la verdad es que el arroz tres delicias de Maheso es delicioso, siempre tengo un paquete en casa.
    Y la sandía, super original.
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea para el postre :o)
    Y este pesto con calabacines de los platos que me gustan.
    Bueno no estoy segura de poder estar mirando el ordenador esta tarde pero espero el enlace impaciente :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. que idea mas refrescante, me encanta! Enhorabuena por lo del programa de TV guapa, te veré, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Ana,tanto por el programa como por el menu tan rico que nos presenta..la idea del postre me encanta,es muy original!
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. oleee tuu guapa!! segur que estaves nerviosa, i no se't nota absolutament res!! quin crack! a la següent ja serem unes professionals!! jajaj petons guapi! quines ganes de menjar fideuà que m'han entrat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Roser, i tant que per la propera vegada ja serem preofessionals, hehehe.
      Aquesta nit per sopar una fideuà!

      Eliminar
  10. Ho he vist!!! T'he vist!!!! :) Genial Ana!! Una fideuà de nassos!!! M'encanta poder veure-us ara que estic passant uns dies per aquí!! Així us vaig posant cara! Felicitats!!!! I aquest pesto també ha d'estar molt bo!!! Per suposat!! :)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. Ho he vist!!! T'he vist!!!! :) Genial Ana!! Una fideuà de nassos!!! M'encanta poder veure-us ara que estic passant uns dies per aquí!! Així us vaig posant cara! Felicitats!!!! I aquest pesto també ha d'estar molt bo!!! Per suposat!! :)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Dolors i gaudeix dels teus díes aquí, encara que fa molta calor!!
      Petons.

      Eliminar
  12. Mi Ana, enhorabuena por lo de la tele!!!! estoy esperando que pongas el enlace para verte, aunque estoy segura de que habrás salido tan linda y dulce como eres!
    Me encantan los calabacines, el pesto y esa sandia preciosa que estoy segura de que mis hijas van a adorar!!!
    Feliz tarde de verano mi niña y disfruta de tu momento de gloria, lo mereces!!!! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana guapa tu

    He esperat a anar a "currar" per poder veure a la nostre " SUPER ESTRELLA ", molt bé nena, tens que repetir...igual et contracten a Canal Cocina,...mil petonets Susanna

    ( Que consti me has fet venir ganes de fer una fideuà un dia d´aquests, que per cert encara no l´he posada al blog, jo l´acabo al forn tapada i tots els fideus queden tiessus a munt ....)
    o he dit a tothom que he trobat i li agrada la cuina perquè no es perdessin el teu programa

    ResponderEliminar
  14. Que recetas más originales me gustan las dos mucho :) muy fresquitas. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  15. No he podido verte esta tarde, esperaré a que pongas el enlace porque me he quedado con las ganas.
    Vengo a despedirme, Ana, llevo unos días sin ordenador y no he podido pasarme. Que pases un verano estupendo y que descanses mucho. Nos vemos a la vuelta!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Los calabacines se ven de lujo, superiores y tu cocinando muy tranquila y muy en tu tarea, te ha quedado una fideua divina, me ha encantado verte y aunque te he visto en fotos muchas veces, hoy me ha encantado conocerte en movimiento y con tu voz, felicidades guapa. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno tiene que estar esto Ana! me ha apetecido hacerlo, tengo calabacines, que no me suelen faltar. Es muy original el postre de sandía, para sorprender algún día me parece muy divertido.
    Muchos besos. Estaré a la espera de que nos avises.

    ResponderEliminar
  18. Lo he grabado porque no estaba en casa y acabo de verlo.Has estado muy bien y natural.Enhorabuena por el momento de gloria en la tele.
    Un menú completo y super apetecible Ana, el pesto con esta combinación no lo he probado, pero tiene que estar muy bien.Y la sandia es una buena idea añadir la gelatina de sandia por encima.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. El Pesto te lo copio, que pasada.

    ResponderEliminar
  20. Esta tudo com muito bom aspeto. Que tentador para os olhos. Beijos

    ResponderEliminar
  21. Te he visto en facebook., y estas estupenda, me ha encantado besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana enhorabuena guapa! yo no pude verlo porque no se ve TV3 aquí por desgracia y más el programa de Cuines que me encantaba cuando lo veía. Porfa dime como puedo ver el vídeo, no lo veo en tu blog....me encantaría verte....un besazo :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, vengo de nuevo para decirte que ya te he visto en la página web de cuines....sales fantástica y se te ve muy suelta ante las cámaras, con lo difícil que es....felicidades guapa me alegro un montón de haberte visto de nuevo...un petonet :-)

    ResponderEliminar